Connect with us

¿Que deseas buscar?

La destrucción de la propaganda política utilizando elementos cortantes

Por David Pérez Arce

 

Es impresionante la cantidad de afiches que se han instalado en la vía pública, con los rostros de los candidatos que están tras una lucha electoral que estará culminando el próximo 17 de Noviembre.

 

Las “palomas” como las denominan los comando de cada candidatura, cuidan de este valioso material, que además tiene un costo, que se espera recuperar cuando el SERVEL entregue los recursos, a cada candidato, de acuerdo a la votación lograda en las urnas.

 

Lo que está observando en estos instantes la ciudadanía, es la destrucción de esta propaganda electoral, motivados con el deseo e interés de causar un daño al rival electoral.

 

En la última semana se estará llegando a extremos, deseando que esta violencia no alcance a las personas.

 

 

Virginia Troncoso

 

La ex alcaldesa de San Vicente, está siendo investigada por el Ministerio Público, que inició un sumario por un pago irregular de un bono a 23 funcionarios municipales, hecho ocurrido el 2010.

 

Virginia Troncoso es una de las postulantes a CORE en Cachapoal II en un cupo de la UDI, donde componen esa lista varias figuras.

 

Volviendo al tema de la ex alcaldesa, no hay impedimento legal para seguir adelante con su campaña para ser  Consejera Regional.

A propósito, de los 16 cargos de Consejeros Regionales, (CORE) 4 son elegidos en la comuna de Rancagua y aquí, a simple vista, la Alianza podría lograr tres sillones.

 

Los restantes cargos, son 4 en Colchagua y 2 en Cardenal Caro, donde hay un candidato que se reelige, sin lugar a dudas, el RN Fernando Rojas.

 

 

La lista definitiva

 

El fin de semana se inicia mañana, ocasión que muchas familias aprovechan para salir fuera de la ciudad.

 

Lo que no se puede dejar de lado, es la responsabilidad ciudadana y para no ser sorprendido, deben tener presente que el día 2 de noviembre se publica el listado definitivo de los ciudadanos que deberán ocupar los cargos de vocales de mesa.

 

Utilizando la nueva tecnología, la consulta para asegurarse si han sido llamados a ejercer como vocal, pueden ingresar, desde su casa, a través de internet a la página del SERVEL y asegurar la información.

 

El lado B de los vocales, es que estarán recibiendo un reconocimiento económico de $ 15.000, a los que se deben agregar $ 5.000 mas, por la capacitación que estarán recibiendo el día 16, que por lo demás es obligatoria su asistencia.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.