Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda entregó recursos del Fondo Concursable

Más de 30 organizaciones recibieron aporte económico de Senda para proyectos preventivos.

 

Alrededor de 250 personas de diferentes comunas y organizaciones sociales, asistieron ayer a la entrega de Fondos Concursables 2013, actividad programada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol de la Región de O’Higgins.

 

La actividad se desarrolló en la piscina municipal de Rancagua y contó con la presencia del Intendente regional, Wladimir Román; la jefa de gabinete de Senda Nacional, Maria José Rocha; la directora regional de Senda, Claudia Reyes; la directora de desarrollo comunitario de la municipalidad de Rancagua, Mónica Toro; y el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, además de dirigentes vecinales, clubes deportivos, comunidades terapéuticas y colegios de la región.

 

La ceremonia, que tenía un carácter de fiesta y alegría, comenzó con los saludos de las autoridades presentes, quienes manifestaron la importancia de estos fondos en el cumplimiento de los objetivos frente a la temática de drogas y alcohol en nuestra región, y seguido esto, se hizo entrega de los cheques que simbolizaban el aporte de Senda a estas organizaciones.

 

“Estos fondos sin duda vienen a ratificar las políticas de gobierno del Presidente Sebastian Piñera y sobre cómo el trabajo que día a día se realiza para  terminar con esta problemática, llega a todas las personas. Hoy es un momento de celebración porque sabemos que los recursos que se han entregado se están aprovechando de muy buena forma, sabemos que juntos podemos sacar adelante esta tarea que es tan relevante, así que mis felicitaciones a todos quienes presentaron sus proyectos”, destacó Wladimir Román.

 

Más de 30 organizaciones fueron las beneficiadas con estos fondos. Cada uno de los proyectos adjudicados busca mejorar o instaurar una cultura preventiva dentro de sus comunidades. Las temáticas abordadas son muy variadas, pero principalmente se destacan las iniciativas orientadas al deporte y uso de espacios públicos, la recuperación de áreas verdes mediante proyectos ecológicos participativos y proyectos educativos en prevención.

 

Natalia Pérez, beneficiaria de estos fondos destacó que “esta iniciativa nos ayuda mucho para generar instancias de prevención de drogas y alcohol en jóvenes. En nuestro proyecto esto se logra mediante la recuperación de los sitios eriazos de nuestro sector, pues allí es donde se generar espacios para el consumo. Vamos a forestar estos lugares entregándole vida a nuestros vecinos y mejorando también el medio ambiente”

 

Importante es destacar que estos fondos surgen a partir de la enajenación de bienes y valores decomisados en el marco de la ley 20.000 de Drogas, así como los dineros que se encuentren en esa situación.  Los dineros recaudados contribuyen, de manera eficiente, a evitar y disminuir el consumo de drogas ilícitas y reducir los daños asociados a dicha práctica, principalmente en sectores de alta vulnerabilidad.

 

Claudia Reyes Bastías, Directora Regional de Senda indicó “Agradecemos a todos quienes nos acompañan y participaron de estos fondos. Reconocemos el esfuerzo que ustedes realizan día a día en sus espacios, pues sabemos que ésta no es solo la tarea de un gobierno y un servicio, es un trabajo de toda una sociedad. Nuestro servicio dispone de grandes recursos a la prevención de drogas y alcohol, pues entendemos que la suma de todos los esfuerzos mejoran la calida de vida de los habitantes de la región de O’Higgins.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.