Connect with us

¿Que deseas buscar?

250 beneficiarios reciben atención oftalmológica en el Hospital de Rengo

Cada uno de los beneficiados integraban listas de espera en atenciones oftalmológicas y de acuerdo su historial médico debían recibir inmediata solución con uso de lentes que, en la mayoría de los casos, resultaba para ellos difícil de costear.

 

 

Más de 250 vecinos de Rengo fueron beneficiados con la entrega gratuita de lentes ópticos en operativo oftalmológico realizado por la Unidad de Atención Primaria del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez. Con una inversión que supera los cinco millones de pesos se pudo entregar 427 pares de lentes que corregirán vicios refractivos, como la miopía, astigmatismo y presbicia, entregando pronta solución a pacientes que requerían solución a sus problemas de visión.

 

En una concurrida ceremonia efectuada en dependencias del Hospital de Rengo, los vecinos de la comuna recibieron agradecidos la solución a sus problemas de visión. Cada uno de los beneficiados integraban listas de espera en atenciones oftalmológicas y de acuerdo su historial médico debían recibir inmediata solución con uso de lentes que, en la mayoría de los casos, resultaba para ellos difícil de costear.

 

Para el director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella este operativo “significa un acercamiento hacia la comunidad en pos de su mejor calidad de vida detectando los problemas reales y entregando soluciones efectivas, como en esta oportunidad con la entrega de lentes”.

 

Para Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo, esta entrega ha podido mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos, “con esta nueva entrega ya hemos entregado casi 3.000 lentes, solucionando el problema de vecinos que ahora pueden leer, manejar o realizar sus labores cotidianas de manera normal, esto nos llena de satisfacción”, dijo el director del hospital.

 

El diputado Eugenio Bauer presente en la ceremonia de entrega de lentes valoró la iniciativa, “las personas con problemas de visión van limitando sus actividades diarias, es por eso que la entrega de lentes es una herramienta que le cambia la vida a la gente”.

 

Algunos de los vecinos beneficiados se mostraban muy agradecidos de esta entrega. Para Héctor Silva la ayuda recibida lo sorprendió, “económicamente no podía acceder a comprar lentes y ahora tengo 2 pares para leer de cerca y otro para ver de lejos”, mientras que para María Rodríguez la entrega de lentes vino a solucionar rápidamente su problema para ver de lejos (miopía), “estuve esperando dos meses en la lista porque tenía que cambiar mis antiguos lentes así que muy contenta con esta ayuda, uno no tiene el dinero para comprarlos así que esta ayuda es bienvenida”.

 

El Hospital de Rengo tiene proyectada una próxima entrega para el mes de diciembre en donde entregarán 300 nuevas soluciones a vecinos de la comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.