Connect with us

¿Que deseas buscar?

FIFA asegura que ley de TV digital contradice sus estatutos

Por Washington Acuña Donoso

 

La Secretaría General de la FIFA envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde advierten que la recién despachada ley de TV digital chilena contradice sus estatutos.

 

«El artículo 17 de la ley de televisión digital terrestre no parecería estar en línea con los estatutos de la FIFA», expresa la misiva que publicó este domingo La Tercera y que tiene relación con el artículo 17 de la norma que establece que los partidos de la selección chilena deberán ser transmitidos por TV abierta.

 

FIFA indica que el artículo señalado contradice con sus estatutos, no habla de posibles sanciones, mientras que la Conmebol deslizó una severa advertencia, también a través de una carta, aunque por ahora sólo de carácter informal.

 

«Esta infracción podría conllevar la suspensión de la FFCh (Federación de Fútbol chilena) de los derechos que el estatuto de la Conmebol le reconoce, como la participación en competiciones internacionales de sus clubes y selecciones nacionales. Ello incluso si la injerencia de un tercero no puede imputarse a la asociación miembro en cuestión, como sucede en el presente caso», señalan.

 

La ANFP explicó a ambos organismos que aquella disposición siempre fue discutida por ellos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.