Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente asiste a la inauguración de moderna sede social en San Fernando

Gracias a 30 millones provistos por el Fondo Social Presidente de la República, más de 1.800 vecinos de la Población 11 de Septiembre podrán hacer uso de un equipado y espacioso inmueble, que viene a solucionar el déficit de un lugar de encuentro para la comunidad.

 

Hasta la Población 11 de septiembre de San Fernando llegó el Intendente Wladimir Román, quien acompañado por el Gobernador de Colchagua y algunos parlamentarios, encabezó la ceremonia de inauguración de una nueva sede social para uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

 

En total, más de 30 millones de pesos del Fondo Social Presidente de la República fueron destinados para la ejecución del proyecto, que permitió a más de 1.800 vecinos del sector poniente de San Fernando contar con un punto de encuentro propio para reuniones, celebraciones, eventos y ceremonias.

 

“Ésta es una de las poblaciones más antiguas y pobladas de la ciudad, pero a pesar de eso no teníamos una sede que fuera autónoma, nuestra, donde no tengamos que pedir permiso para realizar actividades. Hoy estamos cumpliendo un anhelo, un largo sueño que viene a mejorar nuestras condiciones de vida, y que nos hace creer en que aquel que lucha convencido de lograr algo, puede concretarlo si lo hace con orden, seguridad y esperanza”, destaca Marco Hernández, presidente de la Junta de Vecinos 11 de septiembre.

 

Con un espacio interior amplio y confortable, la nueva sede está equipada para 80 personas, y previamente había recibido un proyecto gubernamental para la techumbre de la cancha de baby fútbol que se encuentra a un costado. Además, los vecinos hicieron público el compromiso de cuidar como a su propia casa las nuevas instalaciones, de modo de poder seguir postulando a iniciativas de inversión en un futuro.

 

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel, destacó la organización de los vecinos y el compromiso de la actual gestión con este tipo de proyectos.

 

“Estamos preocupados por la ciudadanía y acá lo estamos demostrando, entregando una sede social muy hermosa, segura y cómoda. Sin embargo, es importante recalcar que los proyectos hay que ganárselos, merecerlos y salir a luchar por ellos. Es así como destinamos este tipo de recursos, los cuales tratamos de que sean equitativos para diversos sectores sociales de todas las poblaciones en la Región de O’Higgins”, afirma la máxima autoridad regional.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.