Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los nuevos pasos del periodismo

Mañana martes 05 de noviembre, se estarán celebrando los 10 años de existencia de El Cachapoal.cl, que es un sueño que acarició un estudiante de periodismo, de la Universidad Gabriela Mistral, quien había realizado investigaciones sobre el futuro del periodismo escrito.

 

Mauricio David Pérez Araya pronosticaba el fin de la edición de papel en las noticias. Señalaba, que internet habría un mercado insospechado para un periodismo digital, que era más veloz y con alcance insospechado, que saltaba las barreras ideológicas y las fronteras, para aumentar el número de lectores, los que además, estarían ampliando su horario para informarse, pues leer noticias, a través de internet, que facilita el estar mejor informado, en una variedad infinita de noticias, las que ya no deben esperar “hasta mañana” para ser impresas y llegar al lector.

 

La gente joven tiene la virtud de soñar y adelantarse en varios años, al contar con esta nueva tecnología que ya no nos asombra, nos acostumbramos.

 

La creación de un diario digital, le tomó sólo algunas semanas a Mauricio y lo concretó con un computador que no era de última generación, al revés tenía varios años de uso con una tecnología que se había quedado en el pasado.

 

Con más cariño que fuerza, haciendo gala de su talento, solicitó que le acampáramos en este desafío. ¿Cómo decir que no a la petición de un hijo? Se había ganado a sus hermanas, Paula y Carolina a quienes incorporó en esta aventura periodística, el crear el primer diario digital de la región que se lanzo, sin mayores anuncios, con el sueño potenciado para convertirlo en una publicación diaria, con informaciones locales.

 

De improviso me vi dejando de lado la tradicional máquina de escribir para incursionar frente a la pantalla de un computador. Esto también me lo enseñó Mauricio y es más, me alimentaba de entusiasmo  y me cargaba de energías, para que siguiera reporteando día a día.

 

Sin darnos cuenta, El Cachapoal.cl fue tomando cuerpo, se hizo conocido mas allá de las fronteras regionales, llegando a varias ciudades de nuestro país y tiene lectores en varios países.

 

Esta tarea no agobia, porque todos los días son diferentes. Los acontecimientos se producen y cumplimos la tarea de trabajar con dedicación y mucho celo profesional, para mantener el afecto que nos brindan a diario nuestros fieles lectores.

 

Tenemos la absoluta confianza, que Mauricio, desde el cielo, sigue  revisando las noticias que trae la edición de hoy su Cachapoal.cl

 

 

David Pérez Arce

Periodista

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.