Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua: imputado es condenado a 5 años y un día por tráfico de drogas

El delito fue cometido en la comuna de Las Cabras y fue investigado por el Fiscal especializado en delitos de drogas de San Vicente, Aquiles Cubillos.

 

En votación unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, en virtud del cúmulo de antecedentes aportados por la Fiscalía, decidió condenar a Juan Aros Madrid de 49 años de edad por el delito de tráfico de drogas.

 

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal a cargo de la investigación Aquiles Cubillos, el imputado fue detenido el 26 de marzo del año 2012 cerca de las 18 horas, cuando se encontraba en compañía de otros sujetos a bordo de un automóvil.

 

En aquella oportunidad, Carabineros al tomar conocimiento de que los ocupantes de un taxi colectivo se encontraban en una sospechosa actitud en las inmediaciones de la Población Cocalán en la comuna de Las Cabras, decidieron realizar un control vehicular.

 

La policía al aproximarse, pudo observar como el copiloto del vehículo se dio a la fuga entre los predios agrícolas existentes en el lugar, sin embargo lograron abordar a Aros Madrid, quien mantenía en su poder, varios teléfonos celulares, diversas especies y un bolso con poco más de 12 gramos de marihuana.

 

En el transcurso del juicio, el Fiscal Cubillos además de acreditar la existencia del ilícito con las diversas pruebas reunidas, indicó que el imputado también registra condenas por delitos anteriores.

 

Por tal motivo, el Tribunal decidió condenar a 5 años y un día al imputado, además del pago de una multa de 40 UTM por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Cabe señalar que el ahora sentenciado, deberá cumplir la sanción privativa de libertad de manera efectiva por la extensión de la pena asignada al delito, y por las condenas previas que registra de tráfico y  porte de elementos utilizados para robo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.