Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores del Consejo de la Cultura y Dibam se informan sobre el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

Los trabajadores asociados a Anfucultura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, realizó una jornada con el fin de conocer los diferentes puntos que abarca la Ley Ministerio de Cultura.

A esta reunión fueron invitados los funcionarios que pertenecen a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, debido a que el proyecto de Ley de la creación del Ministerio de Cultura integra a estos órganos públicos.

 

A través de un archivo audiovisual, el abogado del Consejo de la Cultura, Juan Carlos Silva, comentó que es difícil que el proceso de creación de este nuevo ministerio se concrete durante la actual administración.

 

Al mismo tiempo, aseguró que el proyecto de ley resguarda la antigüedad y los beneficios de  los funcionarios, que es uno de los temas más sensibles para Anfucultura. Durante su intervención, dejó en claro que él será el nexo para hacer llegar las dudas que existan entre los trabajadores a la Cámara de Diputados.

 

En tanto, el abogado de Anfucultura, Miguel Zárate, manifestó, entre otras preocupaciones, que la materialización de este proyecto podría implicar diferencias en los grados y la  calidad jurídica de los funcionarios.

 

Agregó además que se desconoce si las asignaciones para los funcionarios se mantendrán y que continuar con el mismo grado no implica necesariamente que se mantenga la remuneración total, entre otros detalles que aseguró serán investigados por Anfucultura, con el fin de resguardar los derechos del trabajador.

 

Por su parte, el presidente regional de Anfucultura, Marianao Reyes, agradeció la participación y compromiso de los funcionarios del Consejo de la Cultura y en especial de los colegas de Dibam, quienes se llevaron el registro audiovisual para compartirlo con el resto de los trabajadores.

 

Mariano Reyes señaló que el objetivo de este encuentro es facilitar el acceso a la información y así trabajar en conjunto sobre las dudas y preocupaciones que se desprenden de la creación de este nuevo ministerio, para darlas a conocer a nivel central y luego a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.