Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bomberos de Codegua con moderno cuartel para servir mejor a la comunidad

Era  un sueño largamente esperado en Codegua, la construcción de un cuartel para el Cuerpo de Bomberos, quienes durante años  esperaron financiamiento.

 

En la mañana de ayer fue inaugurado este cuartel y con algo inesperado, con la presencia del Primer Mandatario de la Nación. El Presidente y su  comitiva llego  la Primera Compañía de Bomberos de Codegua, donde fueron recibidos por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la alcaldesa Ana María Silva, para inaugurar el nuevo edificio bomberil, que bordeó una inversión de 347 millones 404 mil pesos, que dieron forma a 388 metros cuadrados de superficie construida.

 

En la oportunidad, destacó que “hemos colaborado, a través de múltiples iniciativas, de hecho, más de 84 cuarteles de bomberos han sido reconstruidos, y con calidad, satisfaciendo las exigencias a lo largo y ancho de nuestro país, y además de eso, hemos hecho un acuerdo de colaboración en materia de equipamiento, tecnología y de asistencia técnica”.

 

Añadió que “estamos invirtiendo más de 15 mil millones de pesos, en poder darle a nuestros bomberos lo que ellos necesitan para protegernos a nosotros, nuestras vidas e integridad física, en los momentos de mayor peligro y cuando más lo necesitamos”.

 

En esa línea, explicó que como Gobierno “tomamos un conjunto de decisiones que nos habíamos comprometido durante la campaña, y sacamos adelante la ley marco de bomberos, que establece que es obligación del Estado de Chile, en representación de todos los chilenos, proveer a bomberos del financiamiento adecuado para su financiamiento, su seguridad y tecnología”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.