Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los candidatos a Diputados por Rancagua que inician una carrera política

Por David Pérez y Carolina Pérez

 

Eduardo Vergara PPD: “El recambio es una necesidad”

 

Trabajo en un proyecto Asuntos del Sur y mi libro sobre las drogas ha logrado gran aceptación”

 

Fue una visita a El Cachapoal.cl para conversar sin protocolo. Sin ninguna limitación, extendiéndose en algunos temas. Muestra su orgullo de ser rancagüino, siendo dirigente estudiantil, donde hizo sus primeras apariciones públicas y de ahí nace el deseo de poder  entrar en esta tarea política.

 

Tiene posiciones bien fijas sobre los  actuales parlamentarios y cuando habla de renovación, es porque considera que tiene que participar gente más joven:

 

“No soy tan joven, si ya tengo 34 años, pero se pone tope a las nuevas generaciones. Los políticos tradicionales siguen siendo conservadores y los candidatos los nominan los partidos políticos, no es una voluntad de las bases”

 

“Los dos diputados del Distrito 32 Rancagua, ninguno es Rancagüino. Ellos fueron elegidos por sus partidos en Santiago, por ende no tienen compromiso con las cosas y los temas rancagüinos”

 

“Si comprobamos que los actuales diputados hacen campaña como si fuesen postulantes a la alcaldía. Miran la votación lograda por Soto sin detenerse a pensar que solo logró el 30% de la votación”

 

“Lo que deben hacer frente a los electores, es transparentar los gastos de su campaña y de donde provienen sus recursos”

La conversación fue  extensa, las ideas brotaban de la boca de Eduardo Vergara, porque siente un interés gigantesco por llegar a la cámara de diputados y confiesa un deseo bien especial:

 

“No es posible que las pensiones sean tan bajas, obligando a los trabajadores estar afiliados a una AFP y esos recursos de los trabajadores, las AFP se las entregan a las empresas del Royalty y allí le ofrecen créditos a los pensionados con altos intereses. No sé si me entiende, pero sus recursos de sus imposiciones a los que benefician son a las grandes empresas”

 

Tiene muchos proyectos, espera llegar a ser diputado, para representar a su ciudad y concretar algunos de sus proyectos.

 

 

Pamela Medina Candidata Independiente con el apoyo de RN.

 

“me apasiona el servicio público, lo herede de mi padre me llena el alma y el espíritu”

 

“La gente tiene una mirada oscura sobre la política. Pero es bonita”

 

“No tenía idea de tener que dedicarme a la política. Estaba dedicada a mi profesión de abogado, al dejar de ser Seremi de Gobierno, RN me invitó a que fuera candidata a diputado y su compromiso fue entregarme su apoyo”

 

Está participando en los asuntos públicos de cuando era niña, pues su padre, el dirigente sindical Guillermo Medina Gálvez la llevo a las asambleas sindicales. Dice que esa fue su escuela, la que perfeccionó en la universidad.

 

Como era un caso bien especial en la política, acepto una conversación abierta, sin restricciones y que más bien, era el poder decir la satisfacción y orgullo de ser candidata a diputada.

 

“No me quejo de nada, porque yo acepté ser candidata y el apoyo más fuerte, desde el primer momento, fue el de mi familia. Mi marido, mi mama y mi abuela, me apoyan tanto que ellas se han hecho cargo de mis cuatro hijos”.

 

“No tengo ni siquiera el 10% de los recursos de varios de los candidatos. Las reglas están hechas así, la acepte y aquí estoy”

 

“Me llama mucho la atención, que ningún candidato diga en su propaganda a qué partido político representan”

“·Soy la única candidata independiente y curiosamente, en mi propaganda esta la sigla de RN. Bueno, ellos me regalaron los afiches, por ende están en su derecho”

 

Fue primera mayoría como candidata a Concejal y de ahí se le solicitó asumir tareas de gobierno. Cumplió en ese  cargo y en la actualidad se pasa muchas horas al día recorriendo poblaciones y recibiendo adhesiones de gente independiente, que no tiene compromisos con partidos políticos.

 

“Cuando llegue a la Cámara, una de mis preocupaciones a la que le dedicare mucho tiempo, es ayudar a los adultos mayores. Conozco la realidad de muy cerca. Mi mamá trabajó desde los 15 años y después de una vida trabajando recibe una modesta pensión. Mi abuela tiene 95 años y si no tuviese familia, no sé como viviría. Ese drama lo viven muchos adultos mayores de nuestro país”

 

“Los problema de los contratistas, no sólo se da en las faenas mineras, también en la agricultura, donde también hay subcontratistas y merecen nuestra atención. Nadie me puede contar cosas de las grandes luchas sindicales, las viví junto a mi padre y defenderé sus derechos con mucha pasión”

 

Apenas ha logrado tomarse un café, su celular suena con insistencia, su agenda es apretada. No pierde su sonrisa y le agrada la conversación, pero son los últimos días de campaña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.