Connect with us

¿Que deseas buscar?

En sector Los Quillayes comuna de Las Cabras entra en servicio un nuevo APR

Junto con esta importante noticia, el Seremi de Obras Públicas además anunció la pavimentación de cerca de 1.5 kilómetros de camino básico del sector Los Quillayes, lo que viene a mejorar sin duda la calidad de vida de toda esta comunidad

 

Con inmensa alegría los habitantes del sector Los Quillayes de la Comuna de Las Cabras abrieron la llave que le permite contar con un elemento tan vital como el Agua.  Tras años de incomodidades se inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento  del sistema de Agua Potable Rural (APR), que beneficiará a más de 120 familias.

 

Entre cuecas y empanadas tanto autoridades como los vecinos celebraron el importante acontecimiento, el que además fue posible gracias a la voluntad de quienes viven en la localidad de Quelentaro comuna de Litueche, que permitieron que se extendieran nuevos arranques desde su APR cruzando cerca de 6 kilómetros.

 

“Hace dos años y medios asumimos un compromiso de ver la posibilidad de llegar con agua a este lugar, hoy hemos  cumplido. Realmente estamos contentos, toda la comunidad se reunió y está celebrando algo que esperaron con ansias y por muchos años que se hiciera realidad”, indicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

 

En tanto el alcalde de las Cabras, Rigoberto Leiva manifestó que “estamos muy contentos, porque los sueños de contar con agua potable se cumplieron hoy. Esto permite mejorar la calidad de vida de la personas, este es un gran avance y se lo agradecemos al MOP y también  a los vecinos de Quelentaro que nos permitieron contar con estos arranques”

 

Entre los trabajos se consideró la construcción de una planta elevadora, un estanque de regulación de hormigón armado semienterrado y una red de distribución de 12.800 metros, lo que en total significó una inversión de 1300 millones de pesos.

 

Para los vecinos este APR es un gran oportunidad, tal como lo indicó Mirta Espinoza, presidenta de la junta de vecinos de Los Quillayes “Para nosotros ha sido muy emocionante, ha sido algo magnífico. En los tiempos de sequia nuestras norias se secaron, esto nos permite no restringirnos con el agua”.

 

 

Hace 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. De ahí su importancia, ya que al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, donde el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos. Sin duda, un gran avance que permite un desarrollo integral no sólo para la comuna si no para toda la Región de O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.