Connect with us

¿Que deseas buscar?

Muerte del Teniente Merino en su 48º aniversario fue recordado en ceremonia cívica

Como una forma de rendirle un homenaje al Héroe Nacional del Siglo XX

 

Carabineros de la VI Zona conmemoró durante la mañana de este miércoles los 48 años de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, quien murió defendiendo la soberanía del territorio nacional en la Laguna del Desierto.

 

La ceremonia, realizada en la Plaza Teniente Hernán Merino Correa de Rancagua, contó con la presencia del Jefe de la VI Zona, General Alejandro Contreras Olate, el Jefe de Operaciones de la VI Zona, Coronel Gonzalo Molina Mackay y del Prefecto de Cachapoal, Coronel Manuel Gálvez Arenas, entre otras autoridades.

 

Durante la actividad, en la que también participaron juntas de vecinos y establecimientos educacionales de la comuna de Rancagua, Carabineros de Chile, representantes del Círculo de Oficiales en Retiro y del Círculo de Amigos de Carabineros Cachapoal depositaron ofrendas florales en el busto del Teniente Merino.

 

El Teniente Hernán Merino Correa murió un 6 de noviembre de 1965 en la Laguna del Desierto, cumpliendo sus labores de soberanía del territorio nacional durante un confuso enfrentamiento con un contingente de Gendarmería Nacional Argentina.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.