Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las dos importantes reuniones que realiza directorio de ASEMUCH en Santiago

Por David Pérez Arce

 

La situación que trae como consecuencia del paro de los funcionarios municipales, acapara el mayor interés político en estos instantes. Ello, porque son los Municipios un factor importante en el acto eleccionario del próximo domingo 17.

En la mañana de hoy se estarán realizando, a nivel nacional, en Santiago, dos importantes reuniones, en los que participa la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, ASEMUCH.

 

La primera de estas reuniones, será a las 11 horas con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, de la que se espera obtener alguna posición que acerque a las partes en conflicto para arribar a una solución al conflicto.

 

La segunda reunión, que tendrá la directiva de la ASEMUCH se estará efectuando a las 12:30 horas, esta vez será  con el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral. En esta ocasión, el tema principal, como se tendrá que abordar el acto eleccionario del domingo 17, si el personal municipal continua en paro.

 

El interés de los resultados de ambas reuniones será esperado con inusitado interés en todo el país.

 

 

La segunda vuelta va…

 

En la tarde de ayer, IPSO entregó el resultado de una última encuesta realizada, vía telefónica, que abarca a todo el país. Esta vez es la pregunta sobre “intención de voto” y el resultado señala que Bachelet obtiene un 35% y Matthei un 22%.

 

Con ese resultado, se da por sentado que la presidencial tendrá una segunda vuelta y que esta se realizara en diciembre, lo que pone la cuota de inquietud en los dos conglomerados políticos  mayoritarios de nuestro país, como son: Nueva Mayoría y la Alianza por Chile.

 

En los lugares 3º y 4º aparecen Parisi con un 15% y Marco Enríquez-Ominami con un 12%.

 

 

El Senador Espina en Rancagua

 

La postulación senatorial de Alberto Cardemil sigue recibiendo apoyo de connotadas figuras  de RN. Esta vez, fue el Senador Alberto Espina quien arribó tempranamente a Rancagua, realizando un encuentro con militantes y ciudadanía, en el paseo Independencia.

 

Participaron de un animado café, el Senador Espina, Alberto Cardemil, y la estrella, que es Pamela Medina, que no sólo ha ido acaparando miradas, muchas adhesiones.

 

Este será el último fin de semana de campaña, se hace sentir el agotamiento físico de los candidatos, al margen que la propaganda colocada en calles, plazas y avenidas, viene a menos, por el deterioro de la misma y el trabajo sucio que se cumple en destruir la publicidad del adversario. Al parecer, en la política no rige el Fair Play.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.