Connect with us

¿Que deseas buscar?

Impresionada Ministra de Educación Tras visitar Obra del Liceo Oscar Castro

Durante su visita por la región de O´Higgins, la titular de la cartera de Educación visitó el emblemático establecimiento para ver el avance de las obras; luego se trasladó hasta el también Liceo Bicentenario de San Vicente para culminar en Gultro cerrando el Programa 4 a 7.

 

En compañía de autoridades regionales y la prensa, la Ministra de Educación, Carolina Schmidt visitó el estado de avance de las obras del Liceo Bicentenario Óscar Castro de Rancagua, el cual será entregado el próximo mes.

 

La secretaria de estado enfatizó en que la región de O’Higgins presenta un 95% de avance en materia de reconstrucción de sus colegios, señalando que  “El terremoto azotó a más de cuatro mil 500 establecimientos educacionales a nivel país. 328 en la región de O’Higgins que ya están siendo atendidos y finalizando las obras en 95%. Este (el Bicentenario de Rancagua) es uno de los establecimientos más relevantes para la región y un orgullo para la educación pública de nuestro país”, afirmó la ministra de Educación.

 

En compañía del alcalde de la comuna, Eduardo Soto y el Intendente Regional, Wladimir Román, Schmidt conoció las nuevas dependencias de establecimiento, tradicional recinto de Rancagua con 167 años de historia, que espera su recepción final de obras para ser entregado oficialmente a la comunidad escolar.

 

“Esta es una obra emblemática que se inserta en nuestra misma ciudad, que se abre hoy a la comunidad y nos enorgullece a todos. Los alumnos deben estar muy contentos  y esperamos que la actual  generación 2013 se pueda graduar en este liceo. Para ello estamos trabajando en conjunto con nuestro alcalde y creemos que se viene un futuro importante para todos los estudiantes  y esperamos que esta obra Bicentenario que se entregará,  tenga una connotación histórica para la región de O´Higgins”, declaró el Intendente Wladimir Román.

 

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Educación por más de 3.837 millones de pesos, faenas que no sólo consistieron en la recuperación de la infraestructura que destruyó el terremoto de febrero del 2010, sino también permitió la ampliación de su edificación.

 

“Este establecimiento es un liceo que tiene una infraestructura de punta para los estudiantes y su comunidad educativa, que han demostrado tener grandes resultados. Es por eso que como ministra de Educación es un tremendo orgullo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera se la haya jugado por crear los Liceos Bicentenario, una obra que tiene la calidad de la infraestructura que hoy estamos viendo”, afirmó Schmidt.

 

Durante su visita la ministra recibió una piocha liceana de manos de presidente del Centro de Ex Alumnos, Hernán Castillo Álvarez.

 

 Otras actividades

Horas más tarde la ministra Schmidt viajó hasta la comuna de San Vicente de Tagua Tagua donde inauguró las obras de ampliación del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, trabajos que consideraron la construcción de un pabellón para 6 salas de clases, inversión que superó los $200 millones.

 

Para finalizar su visita por la región, la ministra participó en el cierre del Programa de 4 a 7 que se realizó en la Escuela Municipal de Gultro y que es ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer –  Sernam –  con el apoyo del Ministerio de Educación. Dicho programa permitió que madres de 50 estudiantes pudiesen insertarse o seguir trabajando una vez terminada la jornada escolar de sus niños, quienes realizaban actividades recreativas y de reforzamiento del aprendizaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.