Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los daños anexos que acarrea la paralización de los funcionarios municipales

Así lo destacó el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Patricio Donoso, quien señala que la situación está afectando a la gente y también a los socios  de la cámara que no pueden cumplir los compromisos con sus clientes.

 

A más de tres semanas de que los funcionarios municipales se adhirieran a un paro a nivel nacional, varios han sido los efectos que ha traído la movilización: retraso en  los trámites de  renovación de licencias de conducir, excesiva acumulación de basura en las comunas y las causas en los juzgados de policía local se encuentran detenidas, etc.

 

Entre las actividades que no se han podido concretar relacionados con el sector de la construcción, está el otorgamiento de permisos de edificación y las recepciones final de proyectos de viviendas, los que deben ser revisados y aprobados por las Direcciones de Obras Municipales.

 

“Uno de los sectores que más se ha visto afectado con esta movilización ha sido el rubro de la construcción”, señala Patricio Donoso, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua. “Nuestros socios se han visto retrasados y no han podido cumplir los compromisos con sus clientes, están estancados en la construcción de obras debido a los cobros de estados de pago, a las recepciones municipales, a los permisos de edificación que están con retraso e incluso los subsidios están sin atención, sólo por nombrar algunos”, señaló Donoso.

 

“Por eso hacemos un llamado a que ambas partes; tanto los funcionarios municipales como las autoridades; lleguen a un acuerdo lo antes posible, porque el daño puede ser peor a medida que pasa el tiempo” enfatizó.

 

Cabe destacar que  El Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins y Alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra, confirmó que actualmente los 33 municipios de la región se encuentran en paro indefinido.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.