Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Santa Cruz se realizó la cumbre regional de dirigentes sociales con una gran asistencia

En las Cumbres de Dirigentes Sociales, a lo largo de todo Chile, han participado más de tres mil líderes y dirigentes sociales, en la Región de O´Higgins un número importante de 250 personas provenientes de todas las provincias se han sumado a esta importante misión,  con un claro objetivo: unir fuerzas para derrotar la pobreza del país.

 

Santa Cruz.- En el Liceo Municipal de Santa Cruz, se dio cita a la “Cumbre de Dirigentes Sociales, por un Chile Sin Pobreza”, la cual fue desarrollada a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales, y donde participaron numerosos líderes y dirigentes sociales, representados por diversas juntas de vecinos, comités de viviendas y campamentos; organizaciones productivas, Clubes deportivos y talleres laborales, entre otros, con el objetivo de analizar y sistematizar la perspectiva de los dirigentes sobre la realidad social actual de su comunidad y, al mismo tiempo, entregarles herramientas para la elaboración de proyectos, a través de talleres de capacitación.

 

Una de las actividades más importantes efectuadas en el último tiempo para líderes y dirigentes sociales,  considerando el importante rol que cumplen los dirigentes sociales en la superación de la pobreza en el país. Quienes durante toda esta jornada, se dieron cita en la hermosa ciudad de Santa Cruz, para analizar y sistematizar las diferentes realidades sociales de sus comunidades.

 

A la actividad asistieron importantes autoridades regionales entre las que estuvieron presentes  la Directora Regional de FOSIS, Daniela Krauss Von Harpe; el Intendente Regional, Wladimir Román; Gobernadores; elSecretario Regional Ministerial Desarrollo Social, Juan Fernández;  el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marcelo Durán; el Director Regional Injuv, Ricardo Guzmán;  la directora Sernam, Loreto Monardes; la Directora de Senama, María Fuchlocher y Funcionarios FOSIS.

 

La Directora Regional de Fosis, Daniela Krauss Von Harpe, destaco que “la cumbre de dirigentes sociales marca un gran momento para todos los  dirigentes sociales de la Región de O´Higgins que han participado de estos talleres, ya que demuestra el gran interés que existe por salir del circulo de la pobreza y contribuir al desarrollo de todas las organizaciones que han participado. Es un camino en el cual el aporte de los dirigente sociales, ha sido, es y va a seguir siendo fundamental”.

 

Actividad en donde los participantes trabajaron en grupos con distintos profesionales de FOSIS, para comenzar con la ejecución de los talleres en los distintos módulos. Los cuales abracaron temáticas como: Levantamiento de necesidades comunitarias,  formulación de proyectos sociales y gestión de proyectos comunitarios.

 

Asimismo, el Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román dio a conocer el gran  trabajo que realizan día a día los dirigentes sociales en la región de O´Higgins, donde agradeció la esplendida convocatoria de los representantes y el gran interés de cada uno de ellos por compartir sus experiencias y crear conciencia de las necesidades que existen en las diversas organizaciones sociales. Además, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha planteado la meta de derrotar la pobreza extrema en el 2014 y erradicar la pobreza antes del año 2018.

 

Cabe destacar que se han invitaron a  dirigentes sociales de todo Chile a participar de estos encuentros, para recibir de ellos y trabajar en conjunto un diagnóstico local en materia de pobreza que permita delinear los desafíos para los próximos años. Es así que a través de esta Cumbre donde se ha  buscado convertir a los dirigentes sociales en socios del Gobierno, líderes de sus comunidades y protagonistas de la importante tarea de derrotar la pobreza y construir un mejor Chile.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.