Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una junta vecinal de San Vicente concreta importante proyecto con el 2% del FNDR

Con una inversión superior a los 16 millones 330 mil pesos a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la iniciativa está dirigida a mujeres e hijos de Las Cruces y Aquiles González de San Vicente.

 

Con el objetivo de ayudar a que las mujeres conozcan sus derechos, sepan enfrentar una potencial violencia intrafamiliar y compartan jornadas de recreación y deporte, fue presentado un proyecto al Gobierno Regional por la junta de vecinos La Cruz de Pencahue, de San Vicente de Tagua.

 

La iniciativa busca generar instancias de empoderamiento a través de metodologías socioeducativas para orientar a las mujeres frente a situaciones de riesgo. Asimismo, alejar a los menores del alcohol y las drogas, a través de jornadas de deporte y recreación.

 

Para dar el vamos oficial al proyecto, llegó esta noche hasta el Club Deportivo Las Cruces de San Vicente, el Intendente Wladimir Román, quien inauguró el proyecto titulado “Programa de apoyo psicosocial, deportivo y recreativo para la mujer y sus hijos”.

 

“Esta iniciativa -que supera los 16 millones 330 mil pesos- es financiada a través del 2% del FNDR, ítem seguridad pública, porque sabemos de la relevancia que tiene este proyecto para los vecinos de las poblaciones Las Cruces y Aquiles González, donde estamos seguros se verá en un corto plazo los frutos de una idea pensada en el bien común vecinal”, señaló el Intendente Wladimir Román.

 

Agregó que en proyectos de seguridad pública, el Gobierno Regional de O’Higgins invirtió este año en sus tres llamados, la cifra de 946.042.473 pesos, y que a nivel global, los recursos destinados a través del 2% del FNDR en sus áreas de cultura, seguridad y deportes, es de 2.719 millones 845 mil 372 pesos.

 

En la ceremonia, que contó con la presencia del diputado Javier Macaya, del core Daniel Leal y de la ex alcaldesa de la comuna, Virginia Troncoso, entre otras autoridades, la presidenta de la junta vecinal, Ana Peña Zúñiga, agradeció “el apoyo que recibimos del Intendente y del Gobierno Regional,  que vieron en nuestro proyecto, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas, y de los niños y niñas. Por ello tenemos una planificación que no sólo abarca la aplicación de encuestas, el levantamiento de catastro de beneficiarias, y posterior taller de crecimiento personal, sino una gama de jornadas motivacionales, además de talleres deportivos para los niños, viaje recreativo, asesoría legal y una exposición con testimonios”.

 

Asimismo, el dirigente Richard Véliz dijo que “porque soñar es el incentivo que a los seres humanos nos hace crecer, hoy como junta de vecinos damos un primer paso en pos de un anhelo, el que se materializa con un proyecto que nos financia el Gobierno Regional, para dar apoyo psicosocial, deportivo y recreativo a las mujeres y a sus hijos”.

 

La inauguración finalizó con la entrega de camisetas a cada uno de los integrantes y de un obsequio para la dirigente vecinal Ana Peña.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.