Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguradas nuevas instalaciones de estadio en la localidad de Roma en San Fernando

 

“Siempre ustedes decían que en el sector rural nos sentimos otro San Fernando, no integrado, y nosotros les dijimos: los vamos a apoyar ya que queremos estimular la práctica deportiva”, explicó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, tras la ceremonia en la que se hizo realidad un viejo anhelo de los rominos.

 

Una verdadera fiesta se vivió en la localidad rural sanfernandina de Roma, al inaugurarse la tarde del sábado la nueva infraestructura del estadio del sector, en una ceremonia encabezada por el alcalde Luis Berwart y que además contó con la participación del director regional del IND, Diego Ramírez Romero.

 

“Siempre ustedes decían que en el sector rural nos sentimos otro San Fernando, no integrado, y nosotros les dijimos: los vamos a apoyar ya que queremos estimular la práctica deportiva”, explicó el jefe comunal tras la ceremonia en la que también participaron parlamentarios, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, los concejales Mario González, Gabriel  Bilbao y Carlos Urzúa, y el consejero regional Pablo Larenas.

 

Al referirse a la inversión por un monto superior a los 72 millones de pesos, Luis Berwart puntualizó que “para mí es fundamental el fortalecimiento de la familia. Detrás del poderte está la familia y detrás de las familias bien constituidas y sanas, hay valores y esos valores permiten después tener personas de bien y que sean un aporte a la sociedad”.

 

El alcalde de San Fernando afirmó que “tenemos un sentimiento de alegría y de mucha esperanza, ya que pudimos recobrar la confianza con los vecinos”.

Del mismo modo, Luis Berwart adelantó que “éste es sólo el punto de inicio para seguir mejorando estas instalaciones, ya que tenemos un proyecto de camarines, de iluminación y la subvención para poder construir una noria para regar la cancha”.

 

“Para mí es fundamental el fortalecimiento de la familia, detrás del deporte está la familia y detrás de las familias bien constituidas y sanas, hay valores y esos valores permiten después tener personas de bien y que sean un aporte a la sociedad”, sostuvo el jefe comunal.

 

Las obras de mejoramiento contemplaron la construcción de graderías en estructura metálica y tablones de madera, de servicios higiénicos en albañilería de ladrillo con pilares y cimientos en hormigón armado, además de la un cierre perimetral de 470 metros  con pilares de cerco Acmafor 3 D y portón metálico.

 

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de Roma, Bernardo Pereira, sostuvo que  “el alcalde Luis Berwart está cumpliendo con lo que se comprometió con la comunidad antes de ser electo y esperamos que sigamos en la misma senda y que vayamos cumpliendo los compromisos que se tienen con la localidad”.

 

Pereira puntualizó que “para nosotros es muy importante contar con este estadio remozado, ya que somos una comunidad que está creciendo día a día”.

El dirigente vecinal explicó que “gracias a las gestiones del alcalde Berwart hemos logrado que este proyecto, que venía desde hace unos diez años atrás, se haya podido completar en menos de un año”.

 

Durante la actividad se disputó un partido de fútbol entre el primer equipo de Deportes Colchagua y el club deportivo de Roma, y os asistentes pudieron  disfrutar además de diversas manifestaciones de música folclórica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.