Connect with us

¿Que deseas buscar?

Magna fiesta escolar en la plaza de armas de Santa Cruz, será inaugurada hoy

Cumpliendo el compromiso contraído con los escolares santacruzanos en el pasado Día del Alumno, el alcalde de la comuna, William Arévalo, organiza la Primera Mega Fiesta Escolar, que se suma a una propuesta de actividades vinculadas con un estilo de vida saludable en la denominada “Feria Saludable y del Mundo Joven”.

 

A la  Mega Fiesta Escolar están invitados todos los estudiantes de la ciudad, ocasión donde podrán compartir junto a la mejor música y con el grupo nacional Chamanes, y  los famosos ex “Calle 7” Federico Kosh, Katty Contreras y Catalina Vallejos.

 

Todo listo y dispuesto ya tiene la I. Municipalidad de Santa Cruz y su alcalde, William Arévalo, para la realización  de la Primera Mega Fiesta Escolar, la cual viene a cumplir el compromiso contraído por la máxima autoridad comunal el pasado Día del Alumno, fecha en la cual les indicó a los estudiantes que realizaría una gran fiesta para ellos.

 

Esta celebración se inserta dentro de una temática de salud, con el desarrollo de la “Feria Saludable y del Mundo Joven”, que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza de Armas, y en la cual los mejores talentos escolares darán vida a una gran muestra expositiva con música, deportes, danza, folclore, artes, ciencias y medio ambiente, todas ellas coordinadas con la comunidad escolar santacruzana.

 

Consultado al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “Uno de los objetivos que tiene la fiesta que me comprometí a realizar para los alumnos, es que en conjunto podamos demostrar que acá en la comuna ellos estudian y además lo pasan bien de manera sana” indicó Arévalo.

 

La fiesta continúa en Verano

 

La realización de esta fiesta cuenta también con la participación del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, quienes se han sumando al sostener una reunión con el alcalde William Arévalo y el director del campus, Carlos Ibarra, para tomar esta jornada como el punta pie inicial para una propuesta de “viernes juveniles” durante los meses de diciembre, enero y febrero, donde en alianza y coordinación con el municipio a través de la Oficina de la Juventud, realizarán una programación especial para ofrecer a los jóvenes colchaguinos tardes musicales sanas y diferentes.

 

Feria Saludable y del Mundo Joven

 

Cabe destacar que la “Feria Saludable y del Mundo Joven” es Organizada por la I. Municipalidad de Santa Cruz y su Honorable Concejo Municipal, la  Dirección de Educación Municipal (DAEM), el Departamento de Educación Extraescolar y la Oficina de la Juventud del municipio, junto al patrocinio del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio de Salud y la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)  y el auspicio del Centro de Salud Familiar Santa Cruz (CESFAM), Programa de Promoción de la Salud (PROMOS), Instituto Santo Tomas, Mutual de Seguridad, Campus Colchagua de la Universidad de Talca y La Fama Supermercados

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.