Connect with us

¿Que deseas buscar?

Por Qué

Hace algunas semanas me encontraba en el aeropuerto de Santiago en el sector de arribo internacional. Mientras  bajaba la escalera, escuché  música… música árabe, al centrar la vista  me percaté que se encontraba un grupo de gente de la colonia palestina, cantando, danzando y por ende tocando sus instrumentos  musicales típicos.

 

Pero cuál es mi sorpresa! el resto de las personas se detenían a observar, escuchar, comentar y tomar fotografías, pues les parecía gracioso, simpático, bonito hasta emotivo recibir a una persona de esta manera.

 

Obviamente cuando aparecen los paisanos que venían viajando, el espacio se vistió de música con movimientos sensuales de las bailarinas, palmas, y los sonidos característicos que ellos hacen al danzar y la gente se agrupó más para ver este “evento”.

 

Mi pregunta es   ¿Por qué esta recepción se transformó en un espectáculo y les pareció bonito? ¿Por qué  este recibimiento lo encuentran emotivo? ¿Qué los impulsa  a plasmar esta situación en una  fotografía?

 

Me lo pregunté mucho mientras esperaba a la persona que iba a buscar. El porqué de esta reacción colectiva, pues me he topado con bailes de cueca en otras ocasiones y por ende con vestimenta folklórica típica chilena, en septiembre generalmente  y la gente no ha reaccionado como lo que les  relate anteriormente. ¿Por qué?

 

Tengo muchas respuestas y ninguna fotografía… ¿por qué?

 

 

Clo

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.