Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se suman otras 78 familias que reciben subsidios para lograr su vivienda definitiva

64 de ellas obtuvieron el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, y 14 el DS1 para la clase media y emergente con los cuales pasan a formar parte del primer PIS de la región denominado Los Nogales que permitirá que familias vulnerables se integren a mejores barrios, con mejores localizaciones.

 

Los Proyectos de Integración Social, PIS, son una iniciativa que busca integrar a familias de sectores vulnerables que cuenten con el subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, con personas de grupos emergentes y de clase media, que sean beneficiados con el subsidio DS1.

 

El objetivo es integrar a ambos grupos familiares en un mismo conjunto habitacional, localizados en sectores dentro de las ciudades y no en las periferias, con acceso a servicios y seguridad para que se transformen en barrios consolidados y efectivamente se produzca una integración y no una segregación.

 

Actualmente se dispuso el segundo llamado a concurso para los PIS, cuyo periodo de postulación se extenderá hasta el 29 de noviembre próximo. Con este nuevo llamado, que se suma a los realizados en los meses de noviembre de 2012 y febrero de 2013, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca continuar la generación de este tipo de proyectos que integran a familias vulnerables en mejores barrios, con mejores localizaciones.

 

El resultado de los llamados anteriores ha permitido que en Rancagua, específicamente en avenida República de Chile, se encuentre pronto a concluir su construcción el proyecto Los Nogales que beneficiará a un total de 160 familias, de las cuales 64, correspondientes al comité de vivienda que recibe el mismo nombre, recibieron este viernes su subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, para los sectores vulnerables, mientras que 14, el DS1 para la clase media y emergente.

 

“Hoy es un día de celebración porque se concreta la primera etapa para obtener nuestra vivienda propia. El esfuerzo y la perseverancia tienen su recompensa. Fuimos convocados a participar de este primer proyecto innovador que reúne todas las características que por años todos nosotros anheló para su familia. Agradezco a todos ustedes por confiar en éste, a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por orientarnos y ayudarnos todas las veces que requerimos, y a Serviu Rancagua, por su apoyo y respaldo”, señaló Susana Delgado, Presidenta del comité Los Nogales.

 

Los Nogales por ubicarse en avenida República de Chile, una de las principales arterias de Rancagua, cuenta con colegios, locomoción y centros de salud, entre otros servicios. Está compuesto por 96 viviendas de un piso, de 47 y 49 metros cuadrados que tienen estar-comedor, baño, cocina y tres y dos dormitorios, respectivamente. Además de 64 departamentos de 56 metros cuadrados de tres dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor.

 

“Este grupo que está recibiendo sus subsidios, que lucharon por su vivienda definitiva, tienen distintas historias pero todos han luchado por salir adelante y se han sacado la mugre para ello. Precisamente eso es lo que destaca este proyecto. Históricamente las viviendas se han construido en las ciudades, con familias vulnerables más alejadas y otros con mayores oportunidades quedan mejor ubicados. Hemos trabajado y la política de vivienda del Presidente Sebastián Piñera ha sido acercarnos y que las familias vulnerables tengan una buena ubicación con servicios básicos cerca, como salud y educación. Ustedes son los primeros de un proyecto pionero donde todos son iguales”, afirmó el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Cabe señalar que los Proyectos de Integración Social deberán ser presentados en comunas con más de 40 mil habitantes y no pueden superar las 300 viviendas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.