Connect with us

¿Que deseas buscar?

Para asegurar el libre ejercicio democrático estarán trabajando 2.864 efectivos de seguridad

Por David Pérez Arce

 

Las fuerzas de orden que estarán cumpliendo su labor de seguridad antes, durante y después del acto eleccionario, es una cifra aproximada, de 3.000 efectivos.

 

 

El Jefe de las Fuerza de Seguridad en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el General de Brigada, Luis Chamorro Heilig, en entrevista sostenida e n la mañana de ayer en dependencias de la Brigada de Aviación de Ejército, entregó antecedentes de cómo será el trabajo, que estarán desarrollando, los efectivos Militares, Carabineros y de la PDI.

 

Su labor se inicia mañana viernes, en que se estarán habilitando los 98 establecimientos educacionales de la región, en las 33 comunas, donde quedarán instaladas las 2.197 mesas de sufragios.

 

Las fuerzas de orden que estarán cumpliendo su labor de seguridad antes, durante y después del acto eleccionario, es una cifra aproximada, de 3.000 efectivos.

 

980 son uniformados de ejército, Brigada de Aviación y Regimiento Colchagua. El mayor despliegue de efectivos corresponde a Carabineros, quienes cumplen la tarea de orden y seguridad es de 1.700 mientras que la PDI estará desplazando unos 240 funcionarios.

 

Para el General Chamorro, todo este personal tiene clara la función que deben cumplir, que se planificó para las Primarias. El Ejército cumple su labor al interior de los establecimientos donde están instaladas las mesas receptoras de sufragio, y concluye su misión, cuando haya terminado la función los Colegios Escrutadores.

 

La única observación planteada, es en el caso de las damas, que lleguen a sufragar con carteras, estas serán revisadas, al ingresar al recinto donde estarán votando, en un trámite de seguridad para evitar que se lleven elementos extraños.

 

Recomendable el uso de bloqueadores y el llevar consigo una botella con agua para evitar la deshidratación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.