Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tinguiririca Energía distingue a mujeres de Agua Buena y Puente Negro

Como parte del programa de capacitaciones de la empresa de generación de energía limpia y con el apoyo de la OTIC de O’Higgins, 27 vecinas siguieron cursos de de peluquería y banquetería.

 

Un grupo de 27 mujeres de Agua Buena y Puente Negro recibieron sus diplomas que acreditan la finalización de sus estudios en Banquetería y Ornamentación de Eventos y en Procedimientos de  Peluquería. Ambos cursos, de 100 y 90 horas, respectivamente, forman parte del programa de capacitaciones que realiza Tinguiririca Energía con el apoyo de  OTIC O’Higgins y OTC Consultores.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Hoy, gracias a estos dos talleres, un grupo de mujeres tiene en sus manos un diploma que certifica sus conocimientos en un oficio que les ha permitido confirmar sus habilidades y les abre nuevas oportunidades”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

 

Desde sus inicios en 2009 a la fecha, el programa de capacitaciones liderado por Tinguiririca Energía ha llegado a más de cien vecinos del valle de Colchagua. “Somos testigos de cómo cada uno de los talleres que hemos ofrecido se han transformado en un verdadero aporte para la comunidad. Valoramos el tiempo dedicado por estas jefas de hogar a estos cursos, pues haciendo un alto en sus labores habituales participaron y asistieron con mucho compromis a cada clase, por eso este año también las apoyamos con el transporte”, dijo Martínez.

 

Gisela Cáceres es una de las 15 mujeres que participó en el curso Banquetería y Ornamentación de eventos, y comentó que tiene planes junto a sus compañeras. “Nos estamos organizando para postular a otros fondos y continuar perfeccionándonos porque nos gustaría participar en ferias gastronómicas y vender productos más elaborados”, detalló.

Las alumnas del taller de procedimientos de peluquería también se motivaron a emprender y están viendo la posibilidad de abrir una peluquería en Agua Buena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.