Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se incorporan tres médicos para atender en hospitales de Pichidegua, Peumo y Chimbarongo

Los profesionales médicos que se integran a la red O´Higgins son Marcela Carrasco, médico cirujano; Matías Ochoa y Jorge Ibáñez.

 

 

El Servicio de Salud O´Higgins incorporó 3 nuevos médicos que serán destinados a los hospitales de las comunas de Pichidegua, Peumo y Chimbarongo. Los profesionales designados ya cuentan con años de experiencia previa en el servicio público de salud y conocen a cabalidad las necesidades de las comunidades locales a las cuales se integran.

 

Los profesionales médicos EDF (médicos en etapa de destinación y formación) que se integran a la red O´Higgins son Marcela Carrasco, médico cirujano egresada de la Universidad Católica de Concepción y destinada a Pichidegua; Matías Ochoa, egresado de la Universidad de Santiago con destinación al Hospital de Peumo y Jorge Ibáñez, egresado de la Universidad de Concepción, quién será médico general de zona en Chimbarongo.

 

“Los médicos que se integran a la red O´Higgins fueron seleccionados por sus capacidades y conocimiento de la región lo que permite una rápida adaptación a las comunidades en donde fueron destinados. Sin duda que serán un real aporte para la atención de calidad que requieren nuestros pacientes”, dijo el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.

 

La cirujano Marcela Carrasco, egresó de medicina el año 2007, cuenta con experiencia en atención primaria de salud y estudios de post grado en medicina quirúrgica realizado en España, en los últimos años se encontraba ejerciendo su profesión en la ciudad de Chillán, pero que su familia viva en Paredones y en Pichidegua, la llevaron a migrar hacia la región de O´Higgins. “Me interesa desarrollar mi carrera profesional en zonas rurales ya que existe carencia de personal médico en esos lugares y también estar cerca de mi familia que vive acá. Me interesan las áreas de medicina interna, servicio de urgencia y salud mental”, relató la Dra. Carrasco.

 

Para Matías Ochoa, médico con destinación a Peumo le interesó desde un principio llegar a la región, “mi prioridad era integrarme al Servicio de Salud O´Higgins ya que soy oriundo de Pichilemu, empecé a ejercer mi profesión en esa ciudad. Me gusta el área quirúrgica y quiero ser aporte en ese sentido y obviamente a otras necesidades que requiera la comunidad.”

 

Para el director del Hospital “El Salvador”, Dr. Rodolfo Corona, la llegada del nuevo doctor es muy bien recibida ya que viene a “solucionar el aumento de horas de policlínico de morbilidad y atención de pacientes hospitalizados que requería nuestro hospital”.

 

“Con la llegada del doctor Ochoa vamos a regularizar la extensión horaria para atenciones a la comunidad de Peumo dado que contamos ahora con una dotación de 6 profesionales especialistas”, agregó Dr. Rodolfo Corona.

 

El Hospital de Chimbarongo recibirá a Jorge Ibáñez, egresado de medicina el año 2010, con experiencia previa en servicio público en la ciudad de Concepción viene a cumplir un desafío profesional, “estar a cargo de salas de hospitalización y programas médicos me motiva a llegar a la región, conozco bastante ciudades de acá, me motiva el área de la neurología y ayudar a la población que sufra accidentes cardiovasculares y cerebrales”, detalló el facultativo.

 

La directora María Antonieta Matas dijo que la llegada del doctor al recinto chimbaronguino es importante ya que, “viene a cubrir una plaza vacante que teníamos en el hospital por lo que ahora la dotación está completa, lo recibimos con las puertas abiertas y a trabajar inmediatamente porque hay bastante por hacer”.

 

El Servicio de Salud O´Higgins cuenta en la actualidad con 58 médicos EDF en su red de hospitales. Próximamente se integrarán 2 nuevos médicos que serán destinados a los recintos de Graneros y Nancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.