Connect with us

¿Que deseas buscar?

Habilitan tres caminos para tener acceso a la playa

Hasta la comuna de Litueche llegó el Intendente Wladimir Román, quien se dirigió hasta la hermosa y atractiva Hacienda Topocalma para inaugurar una nueva conectividad, que permitirá el ingreso de todo tipo de vehículos a una serie de balnearios que históricamente han sido desconocidos por la comunidad.

 

Con un amplio y bello paisaje primaveral, la Hacienda Topocalma ubicada en las costas de la comuna de Litueche ofrece una plena tranquilidad que invita al regocijo. La extensión de sus predios y la vegetación del terreno, hacen pensar que se trata de un punto turístico común, que aglomera a una gran cantidad de visitantes, especialmente en época estival.

 

Históricamente, sin embargo, los más de 20 kilómetros que separan a la carretera de las playas, han sido prácticamente intransitables para la mayoría de los vehículos. Por lo mismo, sectores como Puertecillo, Topocalma y Los Lobos se han utilizado para una elite reducida, con fines personales como la práctica del surf.

 

Ante esta realidad, el Gobierno Regional continúa trabajando arduamente por habilitar mejores accesos y hacer públicas las playas que hoy son para unos pocos. Al igual que ocurrió con Los Huachos, que ya no cuenta con portones de bloqueo ni restricciones de ingreso, la Hacienda Topocalma se coordinó con las autoridades regionales, y de esta forma destinó 1.200 millones de pesos para construir más de 30 kilómetros de caminos transitables para todo tipo de vehículos.

 

“Hoy estamos inaugurando de forma oficial estos tres caminos, que van desde la carretera de Litueche hasta las playas de Los Lobos, Puertecillo y Topocalma. Hace algún tiempo constatamos en un recorrido la peligrosidad de la antigua ruta, lo que hizo inminente que interviniéramos y habilitáramos nuevas rutas. Queremos que todas las personas puedan hacer uso de nuestras bellas costas, y ese compromiso lo estamos cumpliendo a cabalidad”, explica el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

 

Luego de meses de trabajo de maquinaria pesada, la Hacienda Topocalma logró concretar nuevos caminos públicos de 6, 7 y 8 kilómetros respectivamente, consiguiendo una inédita e histórica conectividad con las desconocidas pero hermosas playas de Litueche.

 

“Se trata de la primera etapa que habilitamos, que consta del total de los caminos costeros. No obstante, prontamente instalaremos barreras de contención, áreas verdes, miradores y otros elementos de seguridad y hermandad para el viajero. La idea es que durante la temporada veraniega que se avecina, los turistas y quien quiera pueda venir hasta acá y disfrutar de forma segura de las playas que tenemos en esta comuna, que hasta ahora pocos conocen”, agrega la máxima autoridad regional.

 

Durante el recorrido por los nuevos caminos, el Alcalde de Litueche, René Acuña, sostuvo que “estamos obteniendo un impulso turístico importante, un viejo anhelo de la comunidad por habilitar nuevos accesos hacia las playas del sector. Además, se disminuyen los tiempos en traslados y se aumenta significativamente la seguridad, por lo cual es una gran noticia para todos. Estamos muy agradecidos con la Hacienda Topocalma y el Gobierno Regional, que nos permiten un enorme desarrollo como comuna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.