Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Consejo Regional renueva a sus integrantes en esta primera elección directa

Por David Pérez Arce

 

Ocho de los actuales Consejeros postularon a la reelección y sólo lograron su objetivo dos de ellos, Fernando Parraguéz y Pablo Larenas.

 

 

Lo habíamos adelantado, que los tres actuales  CORE militantes de la UDI no habían sido considerados para su repostulación. Similar situación sucedía con los 2 CORE militantes del PS.

 

Ocho de los actuales Consejeros postularon a la reelección y sólo lograron su objetivo dos de ellos, Fernando Parraguéz y Pablo Larenas.

 

La representación, por sectores en los que quedo dividida la región, el electorado eligió para el sector “Cachapoal 1” donde está la comuna de Rancagua, por su cantidad de electores a los siguientes representantes.

 

Felipe García-Huidobro UDI; Emiliano Orueta B. RN; Cecilia Villalobos PPD y Manuel Barrera PS.

 

Distrito Cachapoal II donde están las comunas de: Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Olivar, Doñihue, Coltauco, Las Cabras, Peumo, Coínco, Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, Pichidegua y San Vicente, todas estas comunas corresponden a la provincia de Cachapoal, que para esta elección de CORE fue dividida.

 

En representación de ellas fueron elegidos; Johanna Olivares RN; Eugenio Bauer UDI; Francisco Parraguéz, Independiente; Fernando Verdugo PR; Juan Pablo Burgos DC y Oscar Ávila PS.

 

Por la provincia de Colchagua, fueron elegidos: Cristina Ivonne Marchant, en la lista del PR como Independiente; Mauricio Donoso en la lista de la Alianza, como Independiente; Carla Andrea Morales RN; y Pablo Larenas DC.

 

Por  la provincia de Cardenal Caro, resultaron elegidos: Gustavo Rubio, sub-pacto UDI Independiente y Bernardo Cornejo DC.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.