Connect with us

¿Que deseas buscar?

Proyectos aprobados en el CORE en el 2011 aumentaron sus costos pero aun no se inician

Por David Pérez Arce

 

De los temas relacionados con los CORE y que no se conocieron en la campaña para llegar a la elección del pasado 17. Ello, por el desconocimiento de cuál es la función y como se desarrolla esta labor, en que se aprueban importantes proyectos destinado a llenar las necesidades de las comunidades.

 

El 28 de abril del año 2011, el Pleno del Consejo Regional aprobó por la unanimidad el proyecto denominado “Construcción de casetas sanitarias en Nilahue Cornejo, comuna de Pumanque” la inversión era de $2.441.597 millones. Una cifra nada de despreciable para resolver el problema de agua potable y alcantarillado a 201 familias de ese apartado sector rural.

 

Sucede que el llamado a propuestas públicas debió efectuarse en dos ocasiones, declarándose desiertas al no existir interés en las empresas constructoras.

 

Ante la gravedad del tema y porque son recursos que están detenidos sin cumplir su objetivo, se debió recurrir con una nueva petición al Gobierno Regional solicitando una reevaluación del proyecto y el resultado es que se requerían de mayores recursos para concretar la obra.

 

En la sesión Plenaria del CORE realizada el 15 de octubre de este año, fueron aprobados  nuevos recursos, esta vez se entregaron $715.586 millones. Resultado final, el proyecto Casetas Sanitarias de la comuna de Pumanque, para satisfacer las necesidades de la comunidad Nilahue Cornejo asciende a los $3.157.183 millones.

 

Tras la espera de dos años recién se puede concretar una obra. El tema es para quienes asumen como Consejeros Regionales conozcan que los temas de progreso, no suelen ser fáciles de resolver.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.