Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mil millones de pesos inversión para ampliar el APR de Chancón Huilmay en Rancagua

Por David Pérez Arce

 

El sector rural de la comuna de Rancagua esta al Poniente de la ciudad, concretamente en el villorrio que conocemos como Chancón y Huilmay, que estando distantes muchos kilómetros de la ciudad, tienen derecho a que ese sector lleguen las obras de adelanto.

 

A través del programa MOP, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz informo en la Comisión de Infraestructura del proyecto de mejoramiento del APR del sector Chancón, cuya primera etapa data de mediados de los años 90, parta favorecer a 173 familias. La cantidad de población fue en aumento y las necesidades, en estos momentos, es para atender una población de 342  viviendas.

 

El Comité de agua potable del sector, tiene derechos de agua subterránea, por 24 litros por segundo, ocupan en la actualidad 10 L/S.

 

El proyecto contempla la ejecución de nuevas extensiones, un nuevo sondaje y construcción de un estanque almacenador de 200 m3 para satisfacer las necesidades.

 

La inversión que se estará realizando, para la ejecución de esta obra de beneficio para esos vecinos es del orden de los $1.008.255, cifra nada de despreciable. El proyecto fue aprobado en comisión y el martes de esta semana, el Pleno del Consejo Regional lo aprobó por la unanimidad para la tranquilidad y satisfacción de los vecinos de la localidad de Chancón y Huilmay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.