Connect with us

¿Que deseas buscar?

Avanza la tercera etapa de la construcción del embalse Convento Viejo

En febrero del presente año se iniciaron los trabajos, retomando con ello una emblemática obra  para la Región de O´Higgins, el cual estuvo paralizado desde el año 2008

 

El proyecto que busca incorporar cerca de 20 mil hectáreas al riego del Nilahue e incrementar la seguridad del mismo en los valles de Chimbarongo, Las Toscas y Guirivilo, se encuentra en plena etapa de ejecución. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien realizó una visita inspectiva en compañía de diversas autoridades locales.

 

Las obras consideran mejoras al diseño original y un nuevo trazado para los canales de regadío que llevarán el agua que actualmente tiene el embalse hacia el Valle de Nilahue. Con lo anterior,  se retoman las actividades que estuvieron paralizadas desde el año 2008.

 

“Estamos muy satisfechos, ya que se está trabajando de acuerdo al programa.  Esperamos poder ir entregando agua a los regantes a medidas que las obras avancen, mientras se hace la entrega definitiva programada para cuatro años más”. Indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 

Los trabajos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas representan una inversión de más de 59 millones de dólares, y su objetivo es proveer de agua a una zona que hoy es secano costero. De ahí su importancia ya que en la actualidad, el embalse tiene 237 millones de metros cúbicos de agua de los cuales sólo se están usando 37 millones. Con estas obras se va a aprovechar toda su capacidad beneficiando directamente a los agricultores que lo necesiten, sobre todo en tiempos de sequía.

 

“Una alegría inmensa porque esta obra  va a permitir, sin duda, un desarrollo impresionante para todo el valle. Estamos muy satisfechos y muy contentos al saber que le cambiará la vida a todos nuestros agricultores entregando más oportunidad de crecimiento”. Expresó  el Alcalde de Lolol, Marco Marín.

 

Sin duda obras que cambiarán la cara de todo el secano costero e interior, entregando mayor fortalecimiento agrícola y nuevas oportunidades de negocio, para uno de los rubros más representativos de la Región de O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.