Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a tres personas por robo de vehículos en Rancagua y San Fernando

Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales y por la Tenencia de Carreteras Colchagua por el robo de dos vehículos, un automóvil y un camión, en las ciudades de Rancagua y Teno, respectivamente.

 

En Rancagua, el personal se trasladó hasta el sector de Camino La Cruz con República de Chile, donde se entrevistaron con la víctima, quien señaló que momentos antes tenía su vehículo estacionado en Avenida Kennedy, frente al domicilio de un familiar, y sintió el ruido de su automóvil, percatándose que dos sujetos estaban en el interior y se daban a la fuga.

 

Debido a esto, la víctima, en compañía de un familiar, los siguieron en otro vehículo por diferentes arterias de la ciudad, hasta que los sujetos dejaron abandonado el automóvil y se dieron a la fuga. Con las características entregadas los uniformados realizaron un amplio patrullaje por el sector, sorprendiendo a los individuos que fueron reconocidos por el afectado.

 

Los detenidos fueron identificados con las iniciales F.A.C.A. (19) y J.E.R.T. (23), ambos con antecedentes policiales anteriores, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización.

 

En el segundo procedimiento, durante la madrugada de este jueves, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Colchagua se encontraban finalizando un procedimiento de daños en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 145, cuando un camión pasó por el lugar a gran velocidad. Los uniformados lo siguieron y al llegar al kilómetro 134 el conductor se detuvo a un costado de la ruta y descendió para huir del lugar.

 

Sin embargo, el personal policial logró alcanzarlo y al realizarle un control de identidad se percataron que el vehículo de carga se encontraba sin sus llaves de contacto. Al no dar respuesta satisfactoria sobre la procedencia del camión, el sujeto, identificado con las iniciales E.A.C.A. (21), fue trasladado hasta la unidad policial.

 

Posteriormente y gracias a las indagaciones realizadas por los uniformados se logró establecer que el vehículo había sido sustraído momentos antes desde la comuna de Teno, en la VII Región, por lo que el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.