Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud dictó charlas dirigidas a docentes en prevención de suicidios en adolecentes

Más de 100 profesionales de establecimientos educacionales de la región, participaron de la jornada de prevención de la conducta suicida, actividad que tiene como objetivo principal promover el aprendizaje y entregar  herramientas.

 

A través de las capacitaciones se busca fortalecer las capacidades organizadas de autoayuda en establecimientos de educación, potenciar en la conciencia de los alumnos que el suicidio es prevenible, además de valorizar la búsqueda de ayuda.

Cabe destacar que el programa regional de prevención del suicidio, es permanente e intersectorial, donde participa el sector público y privado, con sistemas de información, vigilancias, planes locales, capacitación, entre otras.

 

Los principales temas que se trabajaron en el taller de prevención de suicidios fueron: conocer factores protectores y de riesgo, identificar alumnos en riesgo de conducta suicida, abordaje del riesgo en alumnos vulnerables e implementar intervenciones conducentes a disminuir el riesgo.

 

Al finalizar la jornada el Dr. Nelson Adrian Flores, SEREMI de Salud de la región de O’Higgins, comentó que “el suicidio constituye un problema de salud pública, por lo mismo es indispensable fortalecer la competencia de los profesionales de la educación, poniendo a su disposición herramientas e instrumentos que les permitan la intervención temprana del riesgo suicida en niños y jóvenes de establecimientos educacionales”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.