Connect with us

¿Que deseas buscar?

El proyecto que busca industrializar los residuos del vertedero La Yesca

Por David Pérez Arce

 

Uno de los temas pendientes en la región es el destino que tendrán los residuos sólidos (basura) que debe ser retirada a diario de los domicilios, los que son depositados en vertederos, que también tienen una vida útil.

 

En el caso del vertedero La Yesca Colihue, recibe a diario miles de toneladas de residuos, provenientes de 11 comunas y que necesariamente tendrá que ampliarse, tema que preocupa en estos momentos a las autoridades regionales.

 

En la actualidad, con recursos del Gobierno Regional se está financiando el estudio de Prefactibilidad del vertedero La Yesca que es del orden de los $102 millones, habiéndose entregado al inicio de este estudio $ 20.325.126.

 

En la pasada sesión del Consejo Regional se tomó el acuerdo de asignar $82.126 millones, con cargo al presupuesto del año 2014 que  determinará la construcción de una Planta de Biogás para la generación de energía eléctrica.

 

Cuando se disponga de los antecedentes de este estudio de Prefactibilidad se deberá tomar la determinación si esa planta será entregada a una empresa privada, que deberá determinar la cuantía de la inversión que se deberá realizar para iniciar el proceso de industrialización de la basura que a diario se recoge.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.