Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevas obras de agua potable rural en Colchagua con una inversión de $ 1.527 millones

Por David Pérez Arce

 

El trabajo de los Consejeros Regionales no sólo consiste en asistir a los Plenarios del CORE que se realizan en Rancagua, hay trabajo en terreno para conocer en detalles los proyectos y conocer de las autoridades locales los vecinos, mayores antecedentes de lo que dice relación con la petición formulada.

 

El pasado 08 de noviembre en la localidad de Las Peñas, está ubicada en la comuna de San Fernando, sesionó la comisión de Infraestructura bajo la presidencia del CORE Pablo Larenas, sesión a la que  también asistieron el Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, el Alcalde de San Fernando Luis Antonio Berwart, el alcalde de Placilla Tulio Contreras.

 

Quienes observaron en forma directa el desarrollo de esta sesión, fueron los dirigentes de los APR de Las Peñas y Peñuelas.

 

Los proyectos que se dieron a conocer, para los que se solicitaban los recursos para su ejecución eran: mejoramiento y ampliación del APR Peñuelas por un monto de $445.803 millones; Reposición del estanque del APR “Agua Nueva” de San Fernando inversión del orden de los $140.107 millones y la Construcción del APR Las Peñas El Llano de la comuna de San Fernando con una inversión de $934.992.

 

Los tres proyectos tienen una sumatoria de $1.527.175 millones, que tras el informe entregado por el presidente de la Comisión en el Pleno  del Consejo Regional fueron aprobados por la unanimidad de los CORE.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.