Por Washington acuña Donoso
El Colegio de Técnicos Profesionales de nuestro país expresaron, a través de su vicepresidente, Ignacio Prieto, su preocupación por la llegada de directores técnicos al Fútbol Joven luego de analizar la salida repentina de Mario Salas de las selecciones menores.
«A Hugo Tocalli le deseamos la mejor de las suertes, pero nos preocupa que se haya desaprovechado a Mario Salas. Se habló tanta maravilla de él y nos preocupa que para los dirigentes haya dejado de ser ese técnico tan maravilloso», explicó Prieto luego de una reunión de la agrupación gremial.
Tras eso, el ex DT expresó su inquietud. «Hay entrenadores jóvenes de mucha capacidad, pero desgraciadamente no tienen las oportunidades que tienen los entrenadores que vienen de afuera, y es preocupante porque en el Fútbol Joven también está ocurriendo», indicó.
«El apoyo nuestro es constante a los entrenadores jóvenes. Siempre se dice que el chileno no tiene la experiencia, pero hay que darle esas oportunidades, entonces es un llamado a los dirigentes para dar a los técnicos jóvenes esas oportunidades», completó.
