Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios del Hospital Rancagua se preparan para cambio al nuevo edificio

Unidades analizan sus procesos y con planos en mano, los contextualizan en la obra

 

La construcción del nuevo Hospital Regional Rancagua (HRR) sigue avanzando a toda máquina. En este contexto, sus funcionarios se encuentran ejecutando una completa planificación, orientada a las variantes en sus funciones que implicará el cambio a las nuevas dependencias. Entre otras, ésta incluye el levantamiento de los procesos particulares de cada unidad y una serie de visitas periódicas a la obra.

Según informó el Dr. Francisco Daniels Katz, director del HRR, dichas visitas están a cargo de la Unidad de Procesos y Sistemas de Información y se enmarcan en la fase de contextualización de los actuales procesos en el nuevo hospital.

 

La estrategia consistió en preguntar a cada una de nuestras unidades productivas- las que suman un total de 74-, cuáles son sus procesos en función del nuevo hospital. Entonces, con planos en mano, ellas levantan sus procesos en detalle. Con esa información clara, estamos llevando a los funcionarios a la construcción con el objetivo de que puedan contextualizar in situ, todos sus procesos”, comentó.

 

Traumatología

Uno de los funcionarios que visitó recientemente la construcción, fue el Dr. Carlos Vargas Vásquez, jefe del Servicio de Traumatología del HRR, quien destacó el notorio avance de las obras y lo gratas que son, tanto para pacientes como funcionarios.

 

“Me sentí muy grato al ingresar al edificio, porque pude percibir un tremendo progreso. Además, la infraestructura nos va a permitir trabajar en un lugar mucho más cómodo y en mejores condiciones, comparadas a las que tenemos en el actual edificio”, dijo.

 

Por otro lado, el Dr. Vargas se refirió a la tecnología con la cual contará en nuevo centro hospitalario. “Visitamos los diferentes módulos y me pareció excelente, ya que contaremos con tecnología de punta, como oxigeno central y aspiración central, lo que es avance significativo para nuestros pacientes traumatológicos”, aseguró.

Para Gerardo Cisternas, encargado de la Unidad de Procesos y Sistemas de Información del HRR, uno de los principales valores de la contextualización de procesos, es que aquellos funcionarios que tuvieron la oportunidad de participar de las visitas, comparten su experiencia con el resto de sus compañeros.

“El nuevo hospital tiene nuevas definiciones en arquitectura que, sin duda, impactan los procesos. Lo importante de estas visitas está en que cuando los diferentes equipos regresan, se comunican y generan nuevas interrogantes de cara al cambio. Es decir, se genera la sociabilización de los procesos y una mejor planificación para este importante proceso”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.