Connect with us

¿Que deseas buscar?

Participación de profesionales y técnicos en curso de formación de inspectores

Más de ciento veinte personas participaron en el curso de Inspector de exportaciones agrícolas en origen del SAG, desarrollado durante toda la semana en la sede Machalí de la Universidad de Aconcagua.

 

El curso, de cuatro días de duración, estuvo orientado a exponer a quienes potencialmente trabajarán durante la temporada de exportaciones agrícolas ligados a la inspección fitosanitaria, los procesos requeridos para la certificación de las exportaciones.

 

En cuanto a las temáticas tratadas, en el curso se abordaron desde los procesos de gestión de clientes hasta las actividades que se deben desarrollar en plantas empacadoras, principalmente ligadas al rubro frutícola.

 

“La aprobación del curso es un requisito exigido para optar a trabajar en la institución en labores de inspección fitosanitaria”, indicó Claudio Moore, Encargado Regional de Protección Agrícola y Forestal, quien valoró la alta cantidad de asistentes estableciendo que “esto nos da una imagen del interés que tienen los técnicos y profesionales del área por trabajar en el Servicio Agrícola y Ganadero, que es una gran instancia para adquirir experiencia especialmente en el área de exportaciones silvoagrícolas”.

 

Alvaro Alegría, Director Regional del SAG, manifestó su satisfacción por la oportunidad de la realización del curso. “Para nosotros es importante que sean los propios profesionales y supervisores de exportaciones agrícolas de nuestra institución quienes dicten estas materias, porque logramos un mejor contacto con las personas que eventualmente desarrollarán labores para el Servicio en el futuro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.