Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realización de seminario con el tema contra la violencia hacia la mujer

Cerca de medio centenar de profesionales y técnicos de distintos organismos públicos de la provincia de Colchagua, se dieron cita en la Cámara de Comercio de San Fernando, con el objetivo de fortalecer las instancias de colaboración intersectorial en el abordaje de los temas de Violencia Intrafamiliar.

 

Dentro de esto se hizo hincapié en esta oportunidad a la violencia contra la mujer, con el objetivo de disminuir los femicidios y por supuesto todas las formas de maltrato.

 

La jornada contó con la participación del Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud O´Higgins, quien comentó que “estas instancias además de la entrega de información, sirven para reflexionar y debatir sobre la materia”.

 

“La violencia contra el género femenino tiene nefastas consecuencias para la propia mujer, como para el núcleo familiar y la sociedad. Es por eso que estamos trabajando arduamente en la materia, con políticas públicas orientadas a la prevención de la Violencia Intrafamiliar, en especial contra la mujer, adultos mayores y los niños”. Subrayó el jefe de la cartera de salud de la región.

 

Es importante señalar que el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.