Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un nuevo grupo de familias logran resolver su problema de vivienda

En el caso de los beneficiados de los comités Valles del Sur, Nuevo Siglo II y Santa Teresita de Angostura, luego de una espera de más de diez años, hoy comienzan su camino definitivo hacia la casa propia. Mientras que los 24 de Villa Georgina podrán mejorar sus hogares.

 

Debieron pasar más de diez años antes que 43 familias del sector de Angostura de la comuna de San Fernando vieran su sueño hecho realidad. Se trata de 12 personas del comité Valles del Sur, 12 de Nuevo Siglo II y 19 de Santa Teresita de Angostura quienes hoy recibieron sus subsidios habitacionales D.S.1, para la clase media y emergente, con los que colocan termino a su condición de allegados y arrendatarios. La obtención de la casa propia ya se comienza a materializar.

 

“Estamos muy felices. Durante mucho tiempo tuvimos que pasar por muchas cosas, y ahora hemos llegado hasta este momento donde estamos concretando el sueño de nuestra casa propia. Quiero darles las gracias a todos, de mi parte y de los socios”, señaló la señora Irma Arancibia, Presidenta del Comité Valles del Sur.

 

Estas 43 familias fueron beneficiadas con el título I del D.S.1 lo que les permitirá obtener una vivienda de hasta 1000 UF, las cuales por contar con terreno propio serán construidas en el mismo sector de Angostura donde viven actualmente.

 

“Hoy ya es una realidad que están asignados los subsidios para las 43 familias. El compromiso hacia adelante sigue siendo el mismo, no los dejaremos solos, ese es el compromiso nuestro y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estamos muy felices por ustedes y esperamos en poco tiempo más celebrar la inauguración de sus casas” sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

Por otra parte 24 familias de la Villa Doña Georgina, ubicada en el sector norponiente de San Fernando, también vivieron la alegría de contar con su subsidio. En este caso se trata de un beneficio de mejoramiento correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF.

 

Estas viviendas pareadas, de dos pisos fueron construidas el año 2001 y producto del paso del tiempo han presentado problemas que requerían solución, es por ello que la Junta de Vecinos Villa Doña Georgina se organizó y postuló al PPPF del Minvu para mejorar su habitabilidad y lo que es más importante aún su calidad de vida.

 

Sandra Silva, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Doña Georgina, dijo tener “el privilegio de darles las gracias y me siento emocionada de encontrarme aquí representando a todos los vecinos que salieron favorecidos con el subsidio de mejoramiento de nuestra villa. Doy las gracias al Ministerio de Vivienda y al Gobierno de Chile por hacer esto una realidad”.

 

El proyecto de mejoramiento contempla la instalación de cerámicas en pisos y muros, cambio de cubierta en techumbre y cambio de puertas y ventanas, entre otras obras que les dará una nueva cara a sus viviendas.

 

Por su parte el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati, felicitó a los vecinos y señaló que “sabemos que producto del paso de los años las viviendas necesitan un arreglo y qué bueno que como ministerio podamos entregarles el apoyo necesario para ello. Este subsidio  permitirá que una constructora pronto comience las obras en sus hogares y queden mejor aún. También quiero decirle gracias a ustedes por su trabajo, su organización y compromiso…el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.