Connect with us

¿Que deseas buscar?

Al menos tres muertos deja accidente en estadio mundialista de Sao Paulo

Por Washington Acuña Donoso

 

Un grave accidente ocurrió en el estadio mundialista Arena Corinthians, ubicado en el barrio de Itaquera, en la zona Este de Sao Paulo, al menos se habla de tres muertos, según informó la prensa brasileña.

 

El hecho se produjo cuando se instalaba la última tribuna marquesina del recinto conocido como Itaquerao y que será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

La agencia EFE agregó que hasta el lugar, se desplazaron cuatro patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, de acuerdo a un portavoz de la Asesoría de Prensa del organismo.

 

Además, se señaló que una grúa habría golpeado una parte del techo del recinto, lo que provocó su derrumbe y afectó a las graderías situadas abajo.

 

 (deporte2)

Justicia ordenó remate del Estadio «Lucio Fariña» para el próximo 26 de diciembre

 

La Justicia ordeno para el próximo 26 de diciembre el remate del Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, que fue embargado tras un requerimiento judicial de un grupo de 300 profesores contra el municipio.

Los docentes buscan que se les cancele la deuda del  Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial, que asciende a los 600 millones de pesos, y que la Corte Suprema obligó a que el municipio asumiera.

 

El alcalde subrogante, Oscar Calderón, aseguró a tal medio que buscarán realizar todas las gestiones posibles para resolver el problema y esperan que, «habiendo sido la deuda generada por el Estado, fuera el propio Fisco el que aportara los recursos».

 

Por su parte el presidente provincial del Colegio de Profesores, José Orrego, señaló al mismo portal que su intención es únicamente que se cancele la deuda y «no que se remate el estadio; si es necesario que sea rematado, tendrá que ser así, no es culpa de nosotros».

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.