Connect with us

¿Que deseas buscar?

Integra construirá su próximo jardín infantil en Villa Galilea en Rancagua

La inversión implicará cerca de 149 millones pesos y permitirá que 64 párvulos y 21 lactantes puedan recibir educación inicial de calidad.

 

Con la colocación de la primera piedra a manos del Director Regional de Integra O’Higgins, Salvador Angulo, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se dio el vamos oficial a la construcción de un nuevo jardín y sala cuna en el sector poniente de la capital de la región.

 

La obra que viene a dar respuesta a la creciente necesidad de poder contar con mejores espacios educativos y aumentar la cobertura a los vecinos del sector poniente de Rancagua, lo que fue especialmente agradecido por la presidenta de la Junta de Vecinos, ante un importante número de vecinos que se verán beneficiados directamente con la construcción de este proyecto.

 

Esta ambiciosa obra significará una inversión que bordeará los 150 millones de pesos y su construcción considera un total de 346 mt² construidos, en un terreno de 2.477 mt² cedidos en comodato por el municipio, el cual considerará la edificación de salas para la atención de párvulos y lactantes, así como oficinas, servicios higiénicos, comedores, cocinas, bodegas, entre otras dependencias.

 

La construcción de este jardín infantil va de la mano con una política local, que busca proveer de este tipo de infraestructura a sectores como la Villa Galilea, que en el último tiempo ha tenido un importante crecimiento de familias y que necesitaba un establecimiento de estas características, que les permita a los padres contar con un proyecto que atienda la primera etapa de formación de sus hijos.

 

“Como Fundación Integra estamos orgullosos, ya que durante los 3 últimos años hemos logrado grandes avances e inversión para ofrecer a nuestros niños y comunidad educativa mejores espacios educativos en cuanto a infraestructura, juegos de patio, material didáctico, kit tecnológico. Esto significa un avance en la calidad”, señaló el Director Regional de Fundación Integra en la ocasión.

 

Cabe destacar que esta nueva obra está diseñada para el desarrollo de experiencias de aprendizajes creativas, seguras y acogedoras, que busca promover y estimular la actividad física, la convivencia, la exploración, la manipulación y el descubrimiento de las nuevas tecnologías.

Una vez estregado a la comunidad el Jardín Infantil y Sala Cuna de la Villa Galilea E, contará con una matrícula para 64 párvulos y 21 lactantes, dirigido a niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años de edad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.