Connect with us

¿Que deseas buscar?

Interesante diálogo ciudadano se realizó en la comuna de Pichilemu

No premiar a los hijos con comida, estimular el consumo de agua durante el día y no dar en casa, por segunda vez, los alimentos ya recibidos en los jardines infantiles y salas cunas, con parte de los consejos nutricionales que recibieron los apoderados del jardín infantil y sala cuna Rayito de Sol, en el marco de una nueva Jornada de Diálogo Ciudadano desarrollado en Pichilemu.

 

El encuentro que congregó  una treintena de apoderados, madres y padres, fue presidido por la Directora Regional de JUNJI María Elena Claro, el nutricionista Miguel Valdés y el jefe (s) del departamento de educación municipal Jorge Torres.  Durante la exposición y posterior taller, se expuso a los asistentes las características del programa alimentario preescolar, la forma en cómo se establecen las minutas diarias y las causas que originan el sobrepeso en niños y niñas.

 

“Estos encuentros son valiosas instancias de trabajo con las familias, porque nos interesa que ellas sepan qué está ocurriendo con sus hijos e hijas, qué apoyos requieren sus hijos y muy especialmente las tareas que  deben asumir “ destacó la Directora de JUNJI.

 

Con el Diálogo Ciudadano de Pichilemu, JUNJI O´Higgins realizó el último de los Diálogos Ciudadanos programados para este año; sin embargo las actividades de difusión de la Campaña Nutriliga seguirán desarrollándose en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro.

 

La alimentación de los preescolares

 

Estimular el consumo de agua durante el día, no premiar a los hijos con comida y fomentar las actividades recreativas al aire libre fueron parte de las estrategias difundidas por JUNJI durante la jornada en Pichilemu.

 

El nutricionista Miguel Valdes enfatizó que los párvulos de los programas JUNJI reciben durante su permanencia en las unidades educativas, al día,  hasta el 75% de la alimentación necesaria para su desarrollo.

 

“Entonces cuando el niño o niñas llega a casa Ud. debe darle el 25% que falta, pero no repetir la once o la cena porque eso no es necesario” destacó el profesional.

 

Otro de los consejos dados a las familias fue evitar el desorden alimenticio durante el fin de semana, donde suelen prevalecer los alimentos  ricos en frituras y grasas. “No decimos que no los consuman, lo que decimos es que los consuman con moderación teniendo en cuenta el aporte calórico” dijo el profesional.

(3b)

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.