Connect with us

¿Que deseas buscar?

Paul Capdeville se enfocará en la Copa Davis, aunque se pierda el ATP de Viña

Por Washington Acuña Donoso

 

Un final complejo de temporada tuvo Paul Capdeville, luego del recrudecimiento de una hernia lumbar, que le impidió rendir de la mejor manera.

 

Este jueves regresa al país, tras un viaje a Nueva York, y se enfocará en el inicio de su pretemporada, que estará a cargo del argentino Andrés Schneiter.

El técnico del número uno de Chile detalla que “Paul no se operará de la hernia. Es un tema que lo ha ido manejando, y la idea ahora es hacer una pretemporada e ir a la qualy del Abierto de Australia. De hecho, ya tiene sacados los pasajes para él y su mujer”.

 

En la pretemporada será acompañado por Bastián Malla y Matías Sborowitz, pupilos de Schneiter.

 

Luego, según cuenta el entrenador, el centrará su calendario en clasificaciones de torneos ATP. “Paul hace varios años viene jugando los torneos grandes, a principios de año, y luego jugará challengers”, explica.

 

Además de ello, la prioridad del número uno nacional estará enfocada en la Copa Davis. “Nosotros siempre le damos prioridad a la Copa Davis. Sabemos que si la juega, no podría jugar la qualy de Viña. Y en ese caso se va a intentar conseguir un wild card para el cuadro principal, pero más allá de eso, su prioridad es la Davis”.

 

En esta misma situación estarán todos los integrantes del equipo de Copa Davis, pues ninguno tiene el ranking como para ingresar directamente al cuadro principal. Eso sí, Christian Garin y Gonzalo Lama corren con ventaja para obtener una invitación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.