Connect with us

¿Que deseas buscar?

Por primera vez los Arándanos y Cerezas chilenos se promocionan en nuevos mercados dentro de China

La campaña involucrará equipos promocionales difundiendo las marcas sectoriales “Arándanos de Chile” y “Cerezas de Chile”

 

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G., ASOEX, el Comité de Arándanos de Chile y  el Comité de Cerezas de Chile,  conjuntamente con ProChile y la Embajada de Chile en China,  comenzaron  una intensa campaña de promoción dentro de nuevos  mercados en  China.  “El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevos mercados dentro de esta importante nación asiática para la fruta chilena, por lo que  hemos decidido enfocar gran parte de nuestras acciones de promoción a nuevas ciudades dentro de China, las cuales poseen un alto poder adquisitivo y de consumo de productos frescos y  saludables, transformándose en una buena oportunidad para nuestros arándanos y cerezas frescas. En esta primera ocasión,  nos haremos presentes en Chengdú, una zona con más de 14 millones de habitantes”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

 

En cuanto a las iniciativas que involucran esta campaña, Bown agregó “haremos caravanas  a través de vehículos identificados con fotografías de nuestra fruta y las marcas sectoriales “Arándanos de Chile” y “Cerezas de Chile”. Además, promotoras repartirán dípticos informativos en los principales mercados de alimentos de la ciudad,  con el fin que los consumidores conozcan  nuestros arándanos y cerezas, es decir, se informen sobre  su producción, su calidad e inocuidad, así como sus beneficios para la salud y  su disponibilidad.”

 

Al mismo tiempo,  el programa contempla la ejecución de talleres o workshops dirigidos a  distribuidores de estas especies en los diferentes mercados de alimentos que se visitarán. En ellos, los participantes podrán  interiorizarse  respecto de  los productos frutícolas frescos nacionales. “El interés que hemos visto en  participar en estas iniciativas  por parte de los  distribuidores chinos  es cada vez mayor. Antes contábamos con la presencia de entre 8 a 10 comerciantes, hoy superamos los 25 participantes por evento”, señaló Christian Carvajal, Marketing Manager Europa – Asia de ASOEX.

 

Las acciones que se desarrollarán en cada mercado de alimentos de las ciudades elegidas, es parte del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre CAWA (Asociación de Mercados

 

Mayoristas Agrícolas de China)  y ASOEX. Dicha asociación china agrupa a más de 200 mercados mayoristas , representando el 60% del total del valor en ventas de dicho segmento. Sus socios distribuyen una amplia gama de productos agrícolas incluyendo frutas, vegetales, carnes, lácteos, productos del mar, flores, condimentos y  aceites, entre otros.

 

Por su parte, Nicolás Serrano, representante de ProChile en Guangzhou señaló que “a través de los talleres y workshops podemos potenciar las submarcas “Blueberries from Chile” y “Cherries from Chile”, en ciudades regionales de China, tales como Chengdú, que es la capital de la provincia de Sichuan, y está situada en el sudoeste de China. Dicha ciudad tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes en un área de 12 300 km². Es uno de  los centros  económicos, de transporte y de comunicación más importantes  en el oeste de China. De acuerdo a la  Evaluación Pública de las Mejores ciudades chinas para la Inversión, Chengdú fue definida entre las  diez mejores ciudades para invertir, dentro  de un total de 280 centros urbanos de China.  Al mismo tiempo, fue elegida  como la cuarta ciudad más habitable  de China”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *