Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dan el vamos a la construcción del edificio que albergará a la Fiscalía Regional

Por David Pérez Arce

 

Con acto fundacional comenzarán las obras del edificio que albergará la Fiscalía Regional y la Fiscalía Local de Rancagua

 

Después de diez años de entrada en vigencia de la Reforma ProcesalPenal en nuestra Región, la Fiscalía de O’Higgins concretará la construcción de un moderno edificio que albergará de manera definitiva a la Fiscalía Regional y a la Fiscalía Local de Rancagua, diseñado especialmente para acometer con las funciones institucionales y atender cómodamente a nuestros usuarios.

 

Para el Fiscal Regional, Luis Toledo Ríos, “se trata de un anhelado proyecto que comenzará a tomar forma con un acto fundacional que se realizará este jueves, al que asistirán autoridades regionales e institucionales, junto a los fiscales y funcionarios que habitarán dichas dependencias”.

 

 

450 días de construcción

 

El nuevo edificio del Ministerio Público se emplazará en la esquina de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Bueras, contempla 3.765 metros cuadrados de construcción y tendrá 5 pisos más un subterráneo. Se han considerando en él diversos elementos arquitectónicos que contribuyen a una adecuada eficiencia energética, como una fachada ventilada por las caras norte y oriente, quebrasoles para su cara poniente, vidrios termopanel y sistema de climatización distribuido por áreas de asoleamiento.

 

Para el desarrollo de este edificio se ha considerado un monto de inversión de $ 3.855.606.257 con un plazo de ejecución de 450 días.

 

El proyecto – que fue adjudicado a la Empresa Constructora BASCO S.A. – se sometió a la regularización de su diseño en base a las nuevas normativas asísmicas, cumpliendo así los estándares internacionales exigidos en materia de estabilidad estructural.

 

 

Fiscalía Local de Pichilemu en plena ejecución

 

Sin duda que el inicio de obras del edificio institucional en la ciudad de Rancagua, representa el mayor hito constructivo en la región, sin embargo, no es el único proyecto destinado a mejorar los espacios de atención para nuestra comunidad. Al edificio en la capital regional se suman las obras ya iniciadas en la nueva Fiscalía Local de Pichilemu, las que concluirán durante el próximo año, con una moderna edificación que estéticamente se adapta al entorno del principal balneario de la Región.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.