Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jueces de Familia participan en jornada de reflexión

La actividad se enmarca en el programa Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

La primera jornada regional del Sistema de Protección Integral a la Infancia del programa Chile Crece Contigo, se realizará este martes y miércoles en Santa Cruz y Rancagua, respectivamente. La iniciativa es organizada por las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Justicia.

 

El objetivo del encuentro obedece a proporcionar un espacio de encuentro y reflexión a los niveles regionales del programa Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que potencie el trabajo en equipo y la coordinación regional del subsistema de protección a la infancia.

 

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

 

La ley 20.379 crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza Chile Crece Contigo. La normativa establece que los niños y niñas se integren al programa desde su primer control de gestación en el sistema público de salud, y son acompañados y apoyados durante toda su trayectoria de desarrollo hasta que ingresan al sistema escolar.

 

Adicionalmente, se establecen garantías de acceso a ayudas técnicas, salas cuna, jardines infantiles, y a Chile Solidario a aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, se establece un acceso preferente de las familias a toda la red de servicios y prestaciones sociales del Estado.

 

En la actividad participarán los seremis de Justicia y Desarrollo Social, Paula Middleton y Juan Fernández, respectivamente, además de jueces de familia y consejeros técnicos de San Fernando, Santa Cruz, Peralillo, Pichilemu, Litueche, Peumo, San Vicente, Rengo y Rancagua.

 

El programa contempla la exposición sobre «Contextualización del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo», de la encargada regional de Chile Crece Contigo, Denisse Orellana; la presentación del video «Helping bambú forma the bench», a cargo de la gerente del programa Chile Crece Contigo Servicio de Salud, y «Entrega de evidencia de neurociencias: el proceso de desarrollo infantil», por María Victoria Mella.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.