Connect with us

¿Que deseas buscar?

Médicos celebraron su día con homenajes, humor y camaradería

En el Club de Polo de Machalí fue  el lugar de festejo de los Médicos de la Región de O’Higgins, actividad Organizada por la Directiva del Consejo Regional Rancagua, conformada por el Dr. Francisco Díaz, Presidentes; Dr. Miguel Duarte, Vicepresidente; Dr. Claudio Vera, Tesorero; Dra. Ivonne Abarca, Secretaria y Dr. Felipe Espinoza, Consejero.

 

El día 3 de diciembre se celebra el día del médico, pues en 1946 la Confederación Médica Panamericana acordó conmemorar el 3 de diciembre el «Día Internacional del Médico», en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del  trasmisor de la fiebre amarilla.

 

El médico, es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. Profesional altamente cualificado en materia sanitaria, que es capaz de dar respuestas acertadas y rápidas a problemas de salud, mediante decisiones tomadas habitualmente en condiciones de gran incertidumbre, y que precisa de formación continuada a lo largo de toda su vida laboral.

 

Es por esto y otras virtudes, que se destacó a los profesionales que este año cumplieron 50 años de profesión y quienes han entregado todo su profesionalismo en esta región, como el Dr. Enrique Lantadilla, el Dr. Simón Pérez y el Dr. Hernán Villagrán. Merecido homenaje para estos tres médicos.

(destacada 3 A)

Más 140 médicos fueron a celebrar su día, velada que no estuvo exenta de nada, pues en el momento de los homenajes el ambiente se cargó de agradecimiento y emotividad, pasando luego a disfrutar y reír con la participación del Cómico nacional, “Charola” Pizarro, quien deleitó e hizo reír a los presentes por más de una hora.

 

Durante la jornada también se agradeció y premió la excelente labor realizada por la Dra. Magali Pacheco, destacada gremialista, actual Vicepresidenta del Consejo General del Colegio Médico de Chile y Vicepresidenta de FALMED. Recordada por su gran trabajo durante tres periodos a la cabeza del Consejo Regional Rancagua, destacando la promulgación de la Ley del Incentivo al retiro que otorga importantes beneficios a los médicos del sector público y que permitirá retener a los especialistas que tanta falta hacen al sistema de salud.

 

También se reconoció al Dr. Iván Mendoza, quién por razones académicas debió dejar la presidencia del Consejo Regional Rancagua a principio de este año, destacándose por su gran compromiso y gestión realizada durante su periodo.

 

Los asistentes luego disfrutaron de la buena música con la “Banda Disfruta” grupo que anima, con sus canciones, buen humor y que este año hizo bailar a los médicos en su día.

 

 

Historia del Colegio Médico de Chile

 

Cabe destacar que este año el Colegio Médico de Chile está cumpliendo 65 años, otrora Colegio Profesional y actualmente Asociación Gremial. La instalación oficial se produjo el 1º de agosto de 1949 y según consta en el acta de la sesión, se eligió como primer presidente del Consejo General al doctor René García Valenzuela.

 

A partir de allí, el Colegio Médico enarboló las banderas de lucha en temas como la reorganización del sistema público de la salud, que existía en el país y un estatuto que diera estabilidad y seguridad económica a los médicos que trabajan en la administración pública.

 

El Consejo Regional Rancagua comenzó a funcionar el 16 de mayo de 1967 con sólo 56 asociados, siendo su primer Presidente el Dr. Guillermo Mejía, Hoy son cerca de 600 médicos los que actualmente conforman el Consejo Regional Rancagua.

 

El Colegio Médico de Chile tiene como objetivo,  el perfeccionamiento, la protección, el desarrollo y la racionalización de la profesión de médico-cirujano. Actualmente agrupa aproximadamente a 20 mil médicos colegiados en todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.