Connect with us

¿Que deseas buscar?

12.174 jóvenes de la Región del Libertador B. O’Higgins se presentaron a rendir la P.S.U

Hoy se cumplió la segunda y última jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria en la que se inscribieron 12.174 estudiantes en la región de O´Higgins. Los resultados de los puntajes estarán disponibles el sábado 28 de diciembre; mientras que la publicación de resultados para la selección universitaria se entregará  el domingo 12 de enero del 2014.

 

Desde ayer y hasta hoy, miles de estudiantes de la región rindieron la PSU para el proceso de admisión 2014. En las 12 sedes habilitadas en la comuna de Rancagua, se registró asistencia de 4.873 y una inasistencia de 871 estudiantes durante la primera evaluación correspondiente a Lenguaje y Comunicación, según informó el secretario provincial de admisión del Demre en Cachapoal, Osvaldo Poblete.

 

Durante la jornada el secretario regional ministerial de Educación, Pedro Larraín, visitó el recinto penitenciario de La Gonzalina, lugar en el que 58 personas privadas de libertad – 12 de ellos mujeres – rindieron la prueba tras completar su enseñanza media gracias al programa de Normalización de estudios para Jóvenes y Adultos impulsado por el Mineduc.

 

“Hoy acompañamos a 58 estudiantes que están recluidos, lo que se traduce en una luz de esperanza para su proceso de reinserción. Ellos están demostrando a sus familias su disposición a superarse… Aquí hemos conocido historias de personas que gracias a sus buenos puntajes han podido continuar sus estudios. Esto es muy emocionante porque se ve que hay espíritu de superación y un gran interés por reinsertarse en la sociedad de la mejor forma posible”, destacó la autoridad.

 

En total, 12.174 estudiantes se inscribieron para rendir la Prueba de Selección Universitaria en la región de O´Higgins, habilitándose un total de 27 sedes en las tres provincias de la región.

 

Los puntajes obtenidos estarán disponibles el sábado 28 de diciembre y las postulaciones a las universidades tradicionales serán a contar de ese mismo día hasta las 13 horas del día martes 31 de diciembre. La publicación de los resultados de selección está programada para el domingo 12 de enero desde las 23 horas.

 

El seremi Pedro Larraín hizo un llamado a todos los postulantes, señalando que: “Es importante recordarles a los jóvenes que ingresen a la página mifuturo.cl donde podrán encontrar información de todas las carreras e instituciones que se imparten en nuestro país, con análisis de cada una de ellas para que puedan verificar  las oportunidades que tendrán en estas carreras: costos, sueldos, niveles  de deserción; todos datos importantes a la hora de escoger la carrera más adecuada según la vocación de los estudiantes”.

 

Es importante destacar que el proceso de  matrícula para quienes deseen ingresar a alguna de las universidades pertenecientes CRUNCH, se desarrollará entre el 13 al 22 de enero del próximo año.

 

No obstante, el seremi Larraín hizo hincapié en las alternativas que tienen hoy los estudiantes que no obtienen los resultados esperados.

 

“Recordemos que sobre 500 puntos en la PSU ya se puede acceder a becas para las universidades, pero también es importante señalar que hay varios jóvenes que no están rindiendo la PSU e igualmente acceden a educación técnica superior con promedio 5 y con ello,  ya tienen becas por parte del Gobierno. Es importante también señalar que el Crédito con Aval del Estado – CAE – se ha modificado y hoy día le permite a más jóvenes estudiar en la educación superior. Se requieren 475 puntos PSU para poder utilizarlo lo que permite que muchos estudiantes puedan continuar estudios. No hay que olvidar  que para poder acceder a estas becas y beneficios del estado hay que ver si las instituciones están acreditadas y para ello, pueden entrar a la página becasycreditos.cl o mifuturo.cl”, recomendó la autoridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.