Connect with us

¿Que deseas buscar?

Quedan con prisión preventiva cinco ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas

Se trata de una mujer boliviana, tres colombianos y un dominicano, quienes fueron sorprendidos con más de 1 kilo y medio de la droga.

En la audiencia de formalización todos los imputados decidieron declarar.

 

Las diligencias de esta investigación que dirigía la Fiscalía local de Rancagua, se concretaron por parte de personal especializado de la PDI Rancagua en la Región Metropolitana, luego de que las indagatorias permitieran establecer que una ciudadana boliviana haría entrega de la sustancia ilícita a un colombiano en un domicilio ubicado en la calle Ricardo Cumming.

 

Fue así como efectivos de la PDI ingresaron hasta dicho inmueble donde detienen a la mujer boliviana Elena González Tirado de 25 años; al destinatario de la droga, Gustavo Riasco Angulo de 29 años; y a otros dos colombianos y un dominicano, Héctor Angulo Hurtado (31) Julián Perea Benítez (35) y Robinson Martínez Gutiérrez (23) respectivamente, todos quienes llegaron al domicilio en motocicletas y de quienes se presume participarían como repartidores de la cocaína.

 

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, en el inmueble se encontró elementos para la dosificación de la droga, específicamente una prensa con la que fabricaban pequeños cilindros de cocaína conocidos como “dedos”.

 

Cabe señalar que la droga fue hallada al interior de una maleta con doble fondo, en la que la ciudadana boliviana habría ingresado con la cocaína.

En total fue incautada la cantidad de 1 kilo 600 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, según pudo establecer la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

 

Durante la audiencia de formalización, el Fiscal Sergio Moya, solicitó la prisión preventiva para los cinco imputados en esta causa, solicitud que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Rancagua, fundando la necesidad de cautela en el peligro para la seguridad de la sociedad que representa la libertad de los imputados formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

El plazo para el cierre de esta investigación fue fijado en 80 días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.