Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comité de villas unidas de Rancagua mejoran su calidad de vida

Se trata de 63 personas que componen esta agrupación y quienes postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, para ampliar sus viviendas. De esta forma, cumplen un anhelado sueño que originó su conformación hace un año.

 

El comité de vivienda Villas Unidas de la comuna de Rancagua se constituyó en octubre del año 2012 con el objetivo de postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para de esta forma mejorar su calidad de vida.

 

A pesar que esta agrupación es relativamente nueva, los postulantes ya se encontraban trabajando con anterioridad a través de la agrupación ANDHA Chile, región de O´Higgins. Producto de diversos problemas organizacionales, estas familias deciden organizarse por medio del comité Villas Unidas.

 

En total, éste cuenta con 94 socios provenientes de las villas Provincial, San Ignacio y Lourdes, todas colindantes. Sin embargo, en esta primera etapa son 63 los beneficiados con el proyecto de ampliación que les permitirá contar con mayor confort y comodidad. Y es que las viviendas originalmente poseían 55 metros cuadrados y dos dormitorios lo que hacía necesario generar nuevos espacios.

 

“Estamos felices por recibir hoy nuestro subsidio. Existen familias que no tienen vida porque tienen que estar con sus hijos en un dormitorio. Esta gestión costó pero quiero dar gracias a Dios porque lo logramos. En especial a este Gobierno porque con ellos logramos obtener este beneficio para nuestros vecinos. También doy las gracias al Ministro de Vivienda por haber gestionado rápido este proyecto, hay gente que se demora años en obtenerlo y en nuestro caso no fue así”, señaló la Presidenta del comité Villas Unidas, Patricia Rojas.

 

El proyecto para estas 63 familias consiste en ampliación y habilitación de un nuevo recinto ubicado en el segundo piso de las viviendas ya que éstas originalmente consideraban un sólo sector habilitado. Así se construirá un dormitorio con una proyección de 16,46 metros cuadrados útiles, en promedio. Obras que se ejecutarán en un plazo máximo de ocho meses.

 

“Quiero agradecer el rol de su dirigenta, de su presidenta, la encargada de representarlos. Ella luchó a su manera para lograr este objetivo y uno tiene que reconocer ese esfuerzo. Pero también quiero agradecer a las demás familias beneficiadas, que en sus caras se refleja la alegría, por la confianza en nosotros. Ha sido un trabajo enorme. En 2010 cuando asumimos, la región era un desastre producto del terremoto del 27F y nos hicimos cargo de eso. Es un orgullo ver que el país hoy es otro donde además nos hicimos cargo de quienes llevaban muchos años esperando por una solución”, sostuvo el Director Regional de Serviu, Raimundo Agliati.

 

Cabe mencionar que atendiendo la trayectoria del comité Villas Unidas y los años de espera de las familias, en el año 2013 Serviu O´Higgins asume el compromiso de hacerse cargo como EGIS de su postulación y concretar el ansiado proyecto de ampliación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.