Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidad del APR California de Doñihue recibe aporte del Fondo Presidente de la República

Recibiendo cerca de 10 millones de pesos en el marco de los recursos que en la categoría Fondo Nacional entregará en la Región de O’Higgins $200 millones.

 (4 b)

La semana pasada el Intendente Wladimir Román entregó cerca de 61 millones de pesos a tres organizaciones de Nancagua y San Fernando que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República 2013, en su ítem Fondo Nacional. Hoy fue el turno del proyecto de agua potable rural (APR) de la localidad de California de Doñihue, que recibió un cheque por 9 millones 879 mil pesos, que forman parte de un total de 199 millones 647 mil 125 pesos que se están haciendo llegar a las numerosas instituciones de la Región de O’Higgins que se adjudicaron estos importantes recursos.

 

El Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

 

El Fondo fue recibido por el presidente del APR, Alfredo Arriagada, quien agradeció que “hoy concretemos una necesidad que nos afectaba en especial en las noches cuando la luz se cortaba y los vecinos me llamaban para decirme que no había agua ni luz. Con estos millones compraremos un generador que sin duda nos cambiará la vida y me hará dormir más tranquilo”.

 

En la ocasión, el Intendente, quien fue acompañado por el seremi de Gobierno, Marcelo Durán y el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, además de concejales, valoró la entrega y la gran utilidad que dan a estos dineros las instituciones, señalando que “gracias al Fondo Social Presidente de la República podemos financiar proyectos sociales que están destinados principalmente a grupos que están en situación de vulnerabilidad, ya sean agrupaciones o juntas de vecinos que necesiten la ayuda económica para poder desarrollar sus proyectos o para mejorar algunos de ellos. Aquí se está apoyando y complementando las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Piñera y así cumpliendo el objetivo que nos planteó nuestro Presidente de dar oportunidades a todos los chilenos y chilenas”.

 

Román además agregó que “estamos muy contentos porque estamos descentralizando la asignación de los recursos y haciendo llegar fondos importantes para la comuna de Doñihue,  donde estos casi 10 millones de pesos se destinarán a la compra de un generador, contribuyendo no sólo a cumplir un sueño, sino a solucionar un  problema que aquejaba a los vecinos de California desde hace varios años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.